Pleno aprobará nuevo paso subterráneo del barrio de San Pedro

La Tribuna
-

El Pleno ordinario del mes de mayo del Ayuntamiento de Valdepeñas, que se celebrará el próximo lunes 2 de mayo, aprobará de manera definitiva el proyecto de ejecución del paso inferior del barrio de San Pedro

Pleno aprobará nuevo paso subterráneo del barrio de San Pedro

El Pleno ordinario del mes de mayo del Ayuntamiento de Valdepeñas, que se celebrará el próximo lunes 2 de mayo, aprobará de manera definitiva el proyecto de ejecución del paso inferior del barrio de San Pedro, lo que supondrá un nuevo paso en la calle Alegría y la retirada de la pasarela de la calle Cristo.

Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, apuntando que, no obstante, "la ejecución de las obras está condicionada a la resolución definitiva de ADIF, autorizando los trabajos que se tengan que realizar dentro de las zonas de protección del ferrocarril". En este sentido anticipaba que "me consta que ese informe favorable de ADIF será emitido a lo largo de esta semana, e incluso antes de la sesión plenaria podría ya obrar en conocimiento de este ayuntamiento, por tanto no existirá ningún problema ni obstáculo para que ese proyecto finalmente puede licitarse, adjudicarse y ejecutarse".

El proyecto está enmarcado dentro del EDUSI 'Valdepeñas ON', con una inversión de 1.200.000 euros, de los cuales el 80% está financiado por el fondo Feder, dentro del programa operativo plurirregional de España, y el 20% restante el Consistorio. En cuanto a los plazos para dar comienzo a las obras, indicó que se prevé que quede adjudicada antes de final de año para cumplir con el compromiso de la concesión de los fondos europeos EDUSI, por lo que las obras deberían comenzar en el último trimestre del año, tras realizarse las expropiaciones de terrenos necesarios para poder llevarla a cabo.

A este respecto, otros de los puntos del día que figuran en el Pleno del mes de mayo avanzan en las expropiaciones forzosas para dar continuidad al Plan de Tormentas. Se trata de la ejecución del proyecto para la creación de un vial con colector subterráneo que discurrirá entre la rotonda de los Donantes de Sangre, en la Avenida de los Estudiantes, y la Avenida del Vino, prolongando de esta manera la calle Ciudad Real. Son cuatro las fincas que cuentan ya con un justiprecio valorado por un jurado regional, de las que una ha interpuesto recurso por no estar de acuerdo con la cantidad fijada por el jurado.

Delgado ha concluido apuntando que también se llevará a Pleno la desestimación por transcurso del plazo de seis meses a las peticiones del Grupo Bodegas Vinartis en relación a la paralización de obras y actividad del grupo Félix Solís Avantis.