Bedoya recuerda que el club "está por encima de todo"

La Tribuna
-

El presidente del Manchego muestra su agradecimiento tras su primera campaña al frente del club y promete un proyecto ilusionante, además de pedir respeto para las decisiones tomadas, como la no renovación de Armindo como técnico

José Juan Bedoya, presidente del Manchego. - Foto: Juan Gallardo

José Juan Bedoya, presidente del CD Manchego, hizo público este jueves por la noche un comunicado a través de la página web del club en el que, entre otros asuntos, recalca su "compromiso y determinación de cumplir con los objetivos anunciados con mi llegada de llevar a este Club a lo más alto posible, como merece por su historia y merece Ciudad Real". Este comunicado se hizo público un día después de que Armindo comunicara que no seguiría al frente del equipo, una decisión que ha generado controversia en las redes sociales por parte de aficionados mancheguistas, después de que con el técnico brasileño el conjunto ciudadrealeño fuera el tercer mejor de la segunda vuelta, el tercer máximo realizador y el menos goleado, tras formalizar once incorporaciones que habían devuelto la ilusión a la afición y cuando todo hacía pensar que lo más conveniente era la continuidad del bloque.

A este respecto, Bedoya admite que comunicó en una reunión a Armindo su no continuidad. "Sólo voy a destacar una cuestión, que, por encima de todo, la gratitud, la cordialidad y la amistad, es recíproca y quedan salvadas aun separando nuestros caminos. No voy a entrar en ninguna cuestión más, y mucho menos en cuestiones internas, sólo agradecer a todos ellos, su trabajo, dedicación y esfuerzo, para lo que he dado todo mi apoyo y cumplido con todo y en todo, tal y como me agradecieron y reconocieron, y eso, insisto, está por encima de todo. Y esa es mi gran satisfacción. A ellos ya le dije todo, como ellos me trasladaron todas sus sensaciones y posiciones, y aunque cerramos esta etapa con la decisión de no renovación, este proyecto es amplio y de futuro, y desde luego vamos a seguir en contacto".

"Ahora, todas las opiniones que libremente se pronuncien, estén de acuerdo o en desacuerdo, pido que se produzcan con el mayor de los respetos al trabajo y esfuerzo realizados. Y, en el mismo orden, al respeto entre aficionados de diferente opinión, que se intercambien todos los puntos de vista, pero con la máxima tolerancia y deferencia. El Club, su imagen y ejemplo, debe de estar por encima de todo", continúa el comunicado.

 

En el largo capítulo de agradecimientos Bedoya incluye a cuerpo técnico, jugadores, administración, logísitca, gabinete de prensa, medios de comunicación, fisioterapeutas, peñistas, otros directivos, empresas, autoridades y personal federativo.

 

"Desde fuera no es posible tener una visión de conjunto, visión de la que yo, por mi responsabilidad, estoy obligado a tener, en función de esta seguiré tomando cuantas decisiones sean necesarias tomar y arriesgando. Sé lo que quiero lograr y cómo se debe hacer, y con la experiencia acumulada y con el apoyo necesario nos acercaremos cada vez más. Trabajamos ya en la pretemporada, y en las próximas semanas se irá comunicando, convocando reuniones, asamblea, ruedas de prensa, mesas redondas, lo que sea necesario para seguir creciendo. Trabajo con determinación para incrementar el apoyo y viabilidad de cara a la transformación en SAD", afirma el comunicado.

 

De su primera campaña al frente del club, recuerda que "la inversión finalmente realizada y que se sigue realizando supera con crece la previsión y lógica cantidad asignada inicialmente (tanto para el Primer Equipo, como para el Femenino, como para la estructura general)" y señala que este proyecto "supone dar oportunidades a muchas personas, saber aprovecharlas o no, depende de cada una, y espero que este espacio común, que hemos creado entre todos sus componentes, sirva para todos como un instrumento útil para crecer a nivel humano y profesional, incluso de trampolín". Estos priemros meses los resume como "una experiencia brutal. Aceptar ese reto ha supuesto no pocas consecuencias negativas a nivel personal y profesional, pero aún así, continúo y lo hago haciendo lo que mejor sé hacer: trabajar con entrega y con pasión, y hacerlo, soportando todo tipo de obstáculos, a veces, y no pocas, de forma gratuita por intereses espurios y cortoplacistas que más allá de reconocer y apoyar el esfuerzo por mantener vivo este histórico Club, lo único que persiguen es dificultar lo que debería ser un proyecto común, ilusionante y esperanzador".