España inicia el Mundial con un sólido triunfo

La Tribuna
-

La selección española supera a Paraguay (0-4) en un partido en el que los jugadores del Viña Albali Chino y Sergio González tuvieron protagonismo

España inicia el Mundial con un sólido triunfo

La selección española de fútbol sala comenzó su andadura en el Mundial de Lituania de la mejor manera posible, ganando a Paraguay por 0-4. Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas tuvieron protagonismo ya que Sergio González fue titular y Chino entró desde el banquillo.

Desde la última vez, había pasado más tiempo que nunca. El ciclo mundialista se ha dilatado debido a las pandémicas causas conocidas, aunque la espera ha merecido la pena. El simple hecho de que se pueda celebrar un torneo como este ya es un motivo de satisfacción. Y los primeros en reconocerlo son los propios jugadores españoles, que salieron al Klaipeda Arena con esa hambre y esas ganas propias de quien lleva esperando más de la cuenta sentarse a la mesa. 

Raúl Campos entró en pista en el minuto 7 y lo hizo ya como centenario de la Absoluta. El jugador madrileño forma parte ya de ese selecto grupo de internacionales que han defendido a la bicampeona del mundo en 100 o más ocasiones. Y como era un día especial para él, el de Palma Futsal quiso poner el broche a este día de la mejor manera que sabe, vaciándose en la pista defendiendo la camiseta -roja habitualmete, blanca en la tarde de hoy-.

Raúl Campos cumplió cien partidos con la camiseta de la Selección Española de Fútbol Sala

Y precisamente, tras varios intentos del combinado español, fue Raúl Campos el autor de la asistencia que iba a servir para deshacer el empate a cero. El jugador centraba al corazón del área y allí aparecía Solano para inventarse un taconazo y sorprender al guardameta paraguayo. Insistían los de Fede Vidal, pero la selección guaraní no se arrugaba y buscaba la igualada confiando especialmente en el 'Cholo' Salas, que avisaba con un disparo potente desde lejos, sin éxito.

Sin embargo, el dominio seguía siendo de España. Solano no llegaba de milagro a un pase de Adolfo y Ortiz no acertaba a rematar un despeje del guardameta a disparo de Raúl Gómez, pero no se irían a vestuarios sin recompensa. Y es que en el último suspiro del primer tiempo, Adri templaría un balón perfecto en el que Adolfo no dudaba con un pelotazo a la red.

En la segunda mitad, los de Fede Vidal volvieron a gozar de multitud de ocasiones, a destacar los intentos de Raúl Campos con la punta de la bota o dos fuertes disparos de Adolfo, el segundo de ellos tras se habilitado por Solano, que aguantaba de espaldas cualquier balón que le mandaran. Su tiro se estrellaba violentamente contra la cruceta.

Ya en el minuto 29, España conseguía otro tanto. Raúl Gómez recibía de espaldas en la derecha, se la acomodaba con una pisada y mandaba el balón al fondo de las mallas con un disparo cruzado que se colaba por la escuadra larga de la portería rival. Con el partido dominado, solo quedaba esperar a que se agotase el crono para certificar la victoria, en la que disfrutábamos de un gol más, obra de Raúl Campos.

De este modo, la selección consigue el primer objetivo marcado antes de debutar en Klaipeda. Que no era otro que sumar los tres puntos, para así encarar el segundo partido ante Japón con la misma mentalidad ganadora.

El viernes, también a la misma hora -17 horas, GOL TV- el combinado nacional tratará de sumar otro triunfo ante los nipones.