Habrá un plan de empleo para 35 mujeres mayores de 45 años

M. Lillo
-

Será gracias a una subvención concedida por la Diputación por un montante de 174.000 euros y estará en marcha desde octubre hasta diciembre

Habrá un plan de empleo para 35 mujeres mayores de 45 años - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Impefe, pondrá en marcha en nuevo plan de empleo en la capital que en esta ocasión estará dirigido a 35 mujeres mayores de 45 años de edad, dado que se trata de un colectivo en el que se ha detectado la necesidad de darle un impulso en cuanto a la empleabilidad, indicó a este diario el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto.

Se trata de una iniciativa que se activará gracias a una subvención de la Diputación que asciende a 174.000 euros y que estará operativa en la recta final del año, en concreto, las contrataciones serán efectivas de octubre a diciembre. De este modo, durante el mes de septiembre el Impefe pondrá en marcha toda la maquinaria burocrática necesaria para abrir el plazo de solicitud, recabar las peticiones, evaluarlas y publicar los correspondientes listados de admitidas y excluidas.

Será, por tanto, una especie de plan de empleo exprés, con tres meses de duración, con el que no obstante se quiere dar un empujón para la búsqueda de salidas laborales de las mujeres de más de 45 años y facilitarles el camino para completar su vida laboral, comentó Maroto a este diario.

 El proyecto de actuaciones de este plan de empleo ya ha sido aprobado por la Diputación y ahora el Impefe concretará con las distintas concejalías los perfiles profesionales y los trabajos a desempeñar por las mujeres que resulten beneficiarias de este plan de empleo.

El también presidente del Impefe destacó la concesión de la correspondiente subvención por parte de la institución provincial y la ejecución de este nuevo plan de empleo, que dará continuidad al puesto en marcha en el mes de febrero gracias al impulso de la Junta de Comunidades y la Diputación y que benefició a casi 400 personas durante un periodo de seis meses.

Durante 2020, el Consistorio también desarrolló un plan de empleo activo dirigido a las mujeres de más de 45 años.