Piden 4,5 años de cárcel a acusado por tráfico de drogas

La Tribuna
-

R.A.D.D., natural de República Dominicana, y sin antecedentes penales se enfrenta a una posible condena de cuatro años y media de cárcel por un delito de tráfico de drogas

Piden 4,5 años de cárcel a acusado por tráfico de drogas

R.A.D.D., natural de República Dominicana, y sin antecedentes penales se enfrenta a una posible condena de cuatro años y media de cárcel por un delito de tráfico de drogas. El juicio por el que se sentará en el banquillo de los acusados comienza el próximo día 4 por unos hechos ocurridos el 15 de agosto del año 2020. Hacia medianoche, según indica la Fiscalía en su escrito de acusación, R. A. D. D. conducía su vehículo por la carretera CM-42, glorieta con CM-400, en Tomelloso, cuando fue detenido por agentes de la Guardia Civil que realizaban una inspección selectiva de personas y vehículos rutinaria. Ahí fue sorprendido portando en un bolsillo del pantalón un paquete envuelto en papel transparente que contenía de cocaína "con ánimo de promover su venta o distribución a terceros". El acusado llevaba encima, además, 65 euros "procedentes de la venta ilícita de dicha sustancia estupefaciente". Según el resultado pericial practicado, la cocaína sumaba un peso total de 100,15 gramos.

Por estos hechos, el Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso dictó auto en el que decretaba la prisión provisional comunicada y sin fianza del acusado, situación en la que permanece.