El Calvo Sotelo visita a un necesitado Toledo

Eduardo Gómez
-

El conjunto puertollanero se mide a los verdiblancos en el primer derbi regional de la temporada en Segunda RFEF (domingo, 18 horas. Salto del Caballo)

Simón, portero del Calvo Sotelo, y Rubén Moreno, delantero del Toledo, se encaran durante la final del Trofeo Castilla-La Mancha en Juego. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Duelo de rivalidad regional el que disputarán este domingo en el Salto del Caballo (18 horas. Arbitraje del andaluz Álvarez Dorado) Toledo y Calvo Sotelo. Los dos conjuntos, recién ascendidos a la categoría, han comenzado de forma diferente la temporada, pues mientras los puertollaneros navegan en la zona tranquila de la tabla con 4 puntos, las urgencias han llegado ya a la ciudad imperial, pues los verdiblancos todavía no han estrenado su casillero. Una nueva derrota del Toledo podría acarrear consecuencias importantes en el club y, precisamente, jugar con esos nervios debe ser una de las armas del Calvo Sotelo para este choque.

 

El equipo que entrena Darío viene de obtener un trabajado empate en el Cerrú ante el Atlético Levante y ahora aspira a sumar una victoria a domicilio que refuerce su buena posición en la tabla. En principio, para este choque serán baja Alonso, Brian Pallarés y George Lucas. Otros futbolistas también arrastran molestias físicas, pero en principio sí podrán jugar.

“Hemos entrenado bien y se nota que los chavales quieren ganarse el puesto”, afirma el técnico de Calzada, que pronostica “un buen partido, en un campo grande y de césped natural que, a priori, favorece el estilo de juego de los dos conjuntos”, analiza el técnico de la escuadra minera.

Calvo Sotelo y Toledo ya se vieron las caras en pretemporada en la final del Trofeo Castilla-La Mancha en Juego, que se adjudicaron los industriales por 1-2. Además, también jugaron entre sí la pasada campaña en la fase de ascenso, si bien, más allá de conocer los estilos, Darío recuerda que hay muchas caras nuevas en ambos conjuntos, por lo que los aprtidos no tienen por qué parecerse demasiado.

Sobre las claves del choque, el preparador del Calvo Sotelo no oculta que jugar con la posible ansiedad del rival puede ser determinante. “Que ellos no hayan sumado todavía es un arma de doble filo. Es un conjunto de un nivel muy alto que por circunstancias no ha podido obtener resultados positivos todavía. Ha generado muchas ocasiones y en las pocas que le han hecho ha encajado, así que va a ser un rival muy difícil. Intentaremos jugar con nuestras armas y si surge el nerviosismo o ansiedad por su parte intentaremos aprovecharlo”.

Lo que está claro es que en esta Segunda RFEF “todos los equipos te castigan cualquier fallo. Es una categoría muy dura y sumar cada punto cuesta un mundo”, advirtió el técnico del conjunto puertollanero.