Pedro Sánchez presentará el PERTE Agroalimentario en Fenavin

D. M.
-

Por su parte, el jefe del Estado, Felipe VI, inaugurará la feria el martes. Ambos coincidirán también el viernes en Puertollano

Pedro Sánchez presentará el PERTE Agroalimentario en Fenavin - Foto: BIEL ALIÑO

La provincia de Ciudad Real acaparará gran parte de la agenda de la semana próxima de los principales representantes del país. El jefe del Estado, Felipe VI, inaugurará el martes 10 de mayo la Feria Nacional de Vino (Fenavin)en su 11 edición, que vuelve tras no poder celebrarse el año pasado como consecuencia de la pandemia. Será la primera vez que el monarca apoye institucionalmente el mayor encuentro vitivinícola de España, aunque bien es cierto, que como príncipe ya visitó el recinto ferial de Ciudad Real en la tercera edición de la extinta España Original en 2010. La agenda del rey será corta, según diversas fuentes, aunque quedan por cerrar algunos flecos de si definitivamente se desplazará al Ayuntamiento de Ciudad Real, como dejó entrever la alcaldesa en días pasados. 

Al día siguiente, Fenavin acogerá también la presencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Será también la primera vez que un presidente visita la feria. Lo hará para presentar el PERTEAgroalimentario. Aprobado el 8 de febrero, este proyecto cuenta con una inversión pública de unos 1.000 millones de euros hasta 2023 y se prevé que genere un impacto de partida en la economía de unos 3.000 millones de euros. 

Y, finalmente, el viernes, es posible que tanto Felipe VI como Pedro Sánchez regresen a la provincia, más concretamente a Puertollano, para la inauguración de la mayor planta de hidrógeno de Europa, levantada por Iberdrola en poco más de año y medio.