Zamora muestra su apoyo a las cooperativas de trabajo social

LT
-

Los principales escollos que se encuentran las personas que deciden emprender es la disposición del capital inicial, así como los trámites burocráticos

Zamora muestra su apoyo a las cooperativas de trabajo social

La candidata socialista la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, mostraba su apoyo al autoempleo a través del cooperativismo durante la reunión con las emprendedoras de la cooperativa de cuidados 'Mundocuidados' en la que conocía de cerca su experiencia en autoempleo.

'Mundocuidados' nace de la necesidad de un grupo de mujeres de trabajar, para lo que previa formación y teniendo en cuenta que el ámbito de los cuidados, en especial de los cuidados a las personas mayores, es un buen nicho de empleo, decidieron constituirse en cooperativa y ofrecer de este modo sus servicios, informa el PSOE en un comunicado. 

Las cooperativistas, de su lado, han informado a la candidata de que los principales escollos que se encuentran las personas que deciden iniciar este camino, es la disposición del capital inicial, así como los trámites burocráticos, para los que necesitan acompañamiento tanto al inicio como en los primeros meses de rodaje, detalla. 

Se han mostrado interesadas también por si pudieran concurrir a futuros contratos que el Ayuntamiento pudiera sacar relacionados en el ámbito en el que trabajan; han pedido que se les incluya como posibles beneficiarias en las convocatorias de ayudas municipales, y si pudiera buscarse alguna fórmula de colaboración para la orientación laboral y fiscal.

Pilar Zamora, que es además la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha mostrado su apoyo al autoempleo a través del cooperativismo, así como la intención de hacer extensiva esta forma de empleo y promocionarla, en especial entre las mujeres. Para ello, se ha mostrado dispuesta a buscar formas de apoyo a este sistema de empleo desde el Ayuntamiento de Ciudad Real si vuelve a revalidar la alcaldía, teniendo en cuenta las sugerencias de las cooperativistas.