Carrión digitalizará los servicios con una aplicación móvil

LT
-

Permitirá realizar trámites como notificar incidencias, pago online de tasas, reservas y pago de las sesiones de las pistas deportivas, así como inscripciones a actividades de la universidad popular, escuelas deportivas, escuela de música, etc.

Carrión digitalizará los servicios con una aplicación móvil

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, a través de la Diputación Provincial y la empresa Aytec, digitalizará los servicios que ofrece a sus vecinos y vecinas gracias a la puesta en marcha de la app móvil 'AyMo, tu ayuntamiento en tu móvil'.

 

Un contrato firmado entre estas dos administraciones y la empresa Aytec, que incluye una modernización integral de todos los servicios digitales, empezando por la implementación de la aplicación móvil "AyMo, tu ayuntamiento en el móvil", servicio que suministra gratuitamente la Diputación a todos los municipios de menos de 5.000 habitantes. AyMo es una aplicación muy intuitiva y atractiva visualmente, que permite mantener una comunicación más cercana con los vecinos de todo lo relacionado con el municipio, a la vez que se fomenta el comercio local y se promociona el atractivo turístico.

 

Este proceso de modernización se verá reforzado, con la renovación del portal web corporativo, destacando el hecho de que va estar totalmente sincronizado con la aplicación, evitando duplicidades de trabajo a los técnicos municipales y facilitando el acceso a la información a los vecinos desde cualquier dispositivo.

 

Se trata de un verdadero paso hacía una administración transparente y moderna, con la incorporación de varios módulos de gestión, totalmente integrados dentro de la propia app, que tienen que como finalidad la mejora y accesibilidad de los vecinos a los servicios que ofrece su ayuntamiento desde cualquier lugar, directamente desde su móvil.

 

Estos módulos permiten a los vecinos interactuar con el Ayuntamiento, pudiendo realizar trámites como incidencias, pago online de tasas, reservas y pago de las sesiones de las pistas deportivas, así como inscripciones a actividades de la universidad popular, escuelas deportivas, escuela de música, Yacimiento de Calatrava la Vieja, entre otros.

 

Para facilitar la adaptación de los usuarios a estos nuevos servicios, y evitando dejar atrás a las personas más mayores, el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava y la Diputación Provincial han puesto a disposición de los vecinos/as la figura de los "Monitores PID", que estarán totalmente disponibles para resolver dudas o realizar cualquiera de estos procesos.