Aprende a identificar pájaros con las 'apps' de SEO/BirdLife

Europa Press
-

'Avefy' permite reconocer los cantos de las 140 especies de aves más comunes en España y 'Avizor' enseña al usuario cómo contarlas mediante un juego interactivo. Ambas aplicaciones están disponibles para Android e iOS

Aprende a identificar pájaros con las 'apps' de SEO/BirdLife - Foto: Foto de Philippe Donn en Pexels

SEO/BirdLife ha lanzado dos nuevas versiones de sus aplicaciones Avefy y Avizor, con las que el usuario, a través de juegos, aprende a contar e identificar cantos de aves. Según informa la ONG, las dos app cuentan con una versión en inglés para llegar a un mayor número de personas en todo el mundo y ha sido presentada en Lucerna (Suiza), en el XXII Congreso del Consejo Europeo de Censos de Aves (EBCC)

Avefy es una aplicación que permite identificar los cantos de 140 especies de aves más comunes en España y está disponible para dispositivos móviles en Android e iOS. La app incluye novedades como: un buscador por especie que facilita la búsqueda en la guía de aves, poder practicar con los cantos de las aves con cantos similares o familias (currucas, aláudidos, zorzales, escribanos, carpinteros, etc.), y practicar con todas las especies en una sola partida. Además, han habilitado la opción de retar a una partida a otro participante.

Asimismo, como novedad Avefy incorpora un modo de juego de aves nocturnas para practicar solo con este grupo de aves, también tiene modos de juego de especies de canto similar o de la misma familia.

Por otro lado, SEO/BirdLife lanzó a principios de 2022 Avizor, disponible para Android e iOS, una aplicación que enseña al usuario cómo contar aves mediante un juego interactivo. La app tiene tres niveles de entrenamiento en los que se ofrecen cuatro posibilidades de respuesta que sirven para conocer cómo jugar en modo competición y además son un entretenimiento para que el público infantil juegue haciendo censos de aves en distintos ambientes (zonas acuáticas, bosques, medios urbanos, etc).

También existe el modo de competición en el que ya no hay pistas y solo la propia habilidad del concursante le permitirá avanzar y batir las puntuaciones de otros participantes.

ARCHIVADO EN: SEO, Android, España