Raúl Lara: "La actitud del equipo es bárbara"

J. Gallardo
-

El Atlético Tomelloso encadenaba con su victoria ante el Conquense (2-1) su sexta jornada sin perder y se colocaba a seis puntos de la permanencia

Raúl Lara, durante la rueda de prensa posterior al partido. - Foto: J. G.

El Atlético Tomelloso sacaba adelante su 'final' contra el Conquense (2-1) y se colocaba a seis puntos del objetivo de la permanencia (si no hay arrastres desde Segunda RFEF), con una jornada menos jugada. Raúl Lara, entrenador local, no podía ocultar su cara de satisfacción al final del partido, no solo por ese resultado final sino también por la actitud de los jugadores, que supieron aguantar el empuje conquense durante toda la segunda mitad. Los auriverdes encadenan seis encuentros sin perder, con tres victorias y tres empates, y la próxima jornada visitarán el feudo del descendido Talavera B.

Al final del encuentro reconocía que "sabíamos que la cosa no iba a ser fácil, pero tampoco así. Estoy contento por la victoria y el trabajo de los jugadores. La actitud es bárbara y si pudiese hacer alineaciones de 21 lo haría ya que se merecen todos jugar. Cuando un partido se pone 2-0 y en una acción puntual nos hacen gol, se pone todo para arriba. Estábamos bien pero la expulsión hizo que se acabara, hicimos un ejercicio de supervivencia e intentar que acabase cuanto antes".

"Veníamos trabajando lo que el Conquense nos iba a proponer, con los pasillos, su defensa, los cuadrados que se generaban dentro pero lo teníamos estudiado y lo habíamos marcado y las situaciones de uno para uno. En la primera parte salió y tuvimos más ocasiones de gol. Su gol cambió la situación, en la primera parte estábamos colocados pero ellos también proponían cosas. Cuando el Conquense arriesgó y se fue para arriba, nosotros tuvimos que irnos para atrás y hacer línea de cinco para protegernos. En el campo había que hacer circulaciones rápidas y responder a sus segundas jugadas. Dos partes diferentes en las que el equipo sabía sufrir y adaptarse bien", analizaba el entrenador del Atlético Tomelloso.

Raúl Lara ya se centra en el próximo reto del equipo. "Tenemos que trabajar las situaciones que no se han hecho bien y a preparar el partido en Talavera, que aunque ha confirmado su descenso, querrá agradar a su afición y ya sin presión jugar cómodo. Será un partido muy difícil".

Quedan cinco partidos de liga, seis para el At Tomelloso por el encuentro aplazado ante el Torrijos, y el equipo de Raúl Lara sigue penúltimo de la tabla pero con La Solana a 4 puntos, Villarrobledo a 6 y Azuqueca a 8. Son 18 puntos los que el equipo tiene todavía en juego y se antoja una hazaña, pero la moral está muy alta y viniendo de donde se viene (el fin de la primera vuelta lo alcanzaba con solo 8 puntos), todo se antoja posible.