Los museos de Manzanares celebran su día

Lt
-

Hasta el próximo domingo, 23 de mayo, se realizarán visitas guiadas gratuitas con grupos reducidos y cumpliendo un riguroso protocolo de seguridad

Los museos de Manzanares celebran su día

Cada 18 de mayo, Manzanares celebra el Día Internacional de los Museos, efeméride que en los últimos años alcanza especial relevancia en la localidad tras la apuesta municipal que permite a la ciudad presumir de cuatro excepcionales museos que, tras lo peor de la pandemia, vuelven a suscitar el interés de numerosas personas. Estos días se han organizado visitas guiadas para conocerlos más a fondo.

El Museo del Queso Manchego y el Archivo Museo de Ignacio Sánchez Mejías en la ‘Casa de Malpica’; el Museo dedicado al diseñador de moda Manuel Piña en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’; y el Museo del Molino Grande en el camino de Daimiel constituyen la singular oferta museística municipal que, tras su reapertura por la pandemia, puede seguir disfrutándose de manera gratuita todo el año.

Los Museos de Manzanares celebran su día este 18 de mayo sin algunas de las llamativas actividades que tuvieron lugar antes de la crisis sanitaria pero sí con numerosas visitas guiadas gratuitas que se desarrollan entre el 14 y el 23 de mayo.

Tras las realizadas los días 14 y 15 al Archivo Museo Sánchez Mejías, aún restan las programadas para el 21 y 22 de mayo a las 18:30 horas. El Museo del Queso Manchego, además de la del pasado día 15, tiene otras visitas guiadas el 22 de mayo a las 11:00 y 12:30 horas. También el Molino Grande, que repite el próximo fin de semana con visitas el sábado y el domingo a las 11:00 horas. Y como es habitual, el Museo Manuel Piña mantiene sus visitas guiadas cada hora en punto. Es necesario reservar plaza en los teléfonos 926 61 40 56 o 926 64 7962.

Con motivo del día de los Museos, desde el programa de envejecimiento activo ‘Segunda Juventud’ de la concejalía de Servicios Sociales también se han reservado visitas guiadas específicas para las personas inscritas en él, que deben hacerlo saber al hacer su reserva. Se hacen en horario de mañana y tarde y comienzan este 18 de mayo en el Molino Grande. Siguen el miércoles en el Archivo Museo de Sánchez Mejías, el jueves en el Museo del Queso Manchego y el viernes en el de Manuel Piña.

Todos los grupos tienen aforo reducido en cumplimiento de los protocolos sanitarios para garantizar las visitas seguras a estos museos.