Ciudad Real acogerá en julio un Congreso Internacional

La Tribuna
-

La temática versará en torno a la transformación digital, comunicación, marketing digital y gestión deportiva. Habrá ponentes de primer nivel en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real

Cartel anunciador del evento. - Foto: FBCLM

Después de muchos meses de preparación, ve la luz el primer Congreso Internacional Deporte 5.0, enmarcado dentro del aula firmada entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), en febrero de este mismo año.

El objetivo del Congreso es aportar una formación innovadora, moderna y completa del deporte desde el punto de vista de la gestión, comunicación, transformación digital y marketing. Destinado a clubes y entidades deportivas, este congreso nace con la idea de convertirse en una referencia nacional y un punto de encuentro del mundo del deporte, informa la Federación Territorial en su página web.

En materia de comunicación, el periodista deportivo, streamer y youtuber, Siro López, sera uno de los tres ponentes previstos. Colaborador en diferentes medios de comunicación de ámbito nacional, comparte sus opiniones también como uno de los habituales en "Colgados del Aro" y recientemente a través del Canal de Twitch de la FEB con su programa "Calabazas Club"

Para el presidente de la  FBCLM, José Esteban Gálvez, "este congreso es parte de nuestro proyecto estratégico de formación y nace con la idea de proporcionar a nuestros clubes y entidades deportivas interesadas, herramientas para poder crecer en la gestión del día a día, optimizando recursos. Tenemos varias actividades de formación de entrenadores y nos faltaba cerrar el círculo con eventos de gestión."

El próximo lunes 16 de mayo se abrirán las inscripciones para este Congreso en la Tienda Virtual de la FBCLM. En breve, también verá la luz la Web del Congreso Internacional del Deporte 5.0.