Detenido el hijo del matrimonio hallado muerto en Brihuega

Beatriz Palancar
-

La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer, en Guadalajara capital, al hijo del matrimonio que apareció muerto en su domicilio de Brihuega en la tarde del lunes, esta mañana, está previsto que pase a disposición judicial

Detenido el hijo del matrimonio hallado muerto en Brihuega - Foto: Javier Pozo

Fuentes oficiales de la Guardia Civil han dado a conocer a La Tribuna que ayer, a las 15,35 horas, fue detenido, como presunto autor de los hechos, el hijo del matrimonio que fue hallado muerto en su domicilio de Brihuega en la tarde del lunes con signos de violencia, según confirmó la Subdelegación del Gobierno, por arma blanca. La detención se produjo en Guadalajara capital.

Esta mañana, el detenido pasará a disposición judicial esta mañana. Hay que recordar que la investigación está bajo secreto de sumario por lo que, por el momento, no han trascendido más detalles de la investigación.

Hay que recordar que la noticia saltaba el lunes a última hora de la tarde. Un matrimonio era hallado muerto en su domicilio, situado en la calle Cronista Antonio Pareja Serrada de la localidad guadalajareña de Brihuega, con signos de violencia. A las 16,10 horas, una llamada al 062 alertaba del suceso y se trasladó una patrulla de la Guardia Civil. Después, los agentes avisaron una unidad del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, a las 16,15 horas, que tan solo podían certificar la muerte de un hombre y una mujer de unos 70 años de edad.

Inmediatamente, se personaron allí un equipo de ocho investigadores de la Autoridad Judicial de la Guardia Civil ya que, según confirmó la Subdelegación del Gobirno, los cuerpos presentaban signos de violencia por arma blanca. A las 19,55 horas del lunes, el juez autorizaba el levantamiento de los cadáveres.

Desde ese momento, la consternación y la conmoción por la noticia se dejaba ver en la localidad de Brihuega. Se trataba de un matrimonio muy conocido del pueblo de toda la vida. Ayer por la mañana, muy pocos vecinos querían hablar para contar algo de lo mucho o poco que compartieron con el conocido matrimonio que formaban Manolo y Paloma.

En el lugar de los hechos, durante toda la mañana de ayer, se podía ver que la Policía Judicial trabajaba sin descanso. Eran constantes las entradas y salidas al interior del domicilio. Desde fuera se podía ver cómo los agentes de la Guardia Civil buscan indicios de lo ocurrido en los alrededores de la casa y, para ello, utilizan medios como un dron y un detector de metales. Esto podría indicar que, es muy posible, que buscaran el arma homicida por el entorno de la finca situada en la zona de la vega del río Tajuña.

Según relataban a este periódico vecinos y familiares, el matrimonio disfrutaba con mucha frecuencia de la casa situada en la calle Cronista Antonio Pareja Serrada, sobre todo el verano y los fines de semana, ya que tenía su vivienda habitual en Madrid. Un tío de una de las víctimas confirmó a este medio que hace más de un año traspasaron una farmacia que tenían en propiedad en el barrio madrileño de Puente de Vallecas. Este familiar de la fallecida daba a conocer que el matrimonio tenía dos hijos y que el menor vivía con ellos de manera habitual aunque no se dejaba ver demasiado por el pueblo. Según su testimonio, era conocido que los padres tenían problemas con su hijo, que tiene 31 años, desde hace algunos años.

En el Ayuntamiento de Brihuega, hasta el momento, mantienen el respeto por la investigación y no han querido realizar ninguna declaración al respecto del suceso. Eso sí, ayer, se decretaron dos días de luto oficial, hoy 11 y mañana 12 de mayo, en los que las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta para recordar a Manolo y Paloma.