La Junta aprueba ayudas directas para impulsar el teletrabajo

Efe
-

Concederá ayudas directas a autónomos y pymes relacionadas con el teletrabajo, por una parte para contratar trabajadores para puestos de teletrabajo y por otra para adaptar un puesto de trabajo a teletrabajo

Page pide al Estado los 800.000 euros de deuda en Dependencia - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Gobierno de Castilla-La Mancha concederá ayudas directas a autónomos y pymes relacionadas con el teletrabajo, por una parte para contratar trabajadores para puestos de teletrabajo y por otra para adaptar un puesto de trabajo a teletrabajo.

Así lo ha detallado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en rueda de prensa en Ballesteros de Calatrava, donde ha dado cuenta de los acuerdos adoptados este martes por el Consejo de Gobierno, que se ha reunido en el Hotel Palacio de La Serna de esta localidad.

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar un millón de euros (que se puede ampliar con medio millón más) a subvenciones para la contratación de trabajadores que desarrollen teletrabajo o para que los autónomo o pymes puedan adaptar al teletrabajo puestos de trabajo presenciales.

Las ayudas podrán ser de hasta 3.000 euros para la contratación de nuevo personal y de 700 euros para la adaptación del puesto de trabajo, y, además, las empresas ubicadas en zonas con riesgo de despoblación recibirán un incremento de la cuantía de entre un 20 y un 40 por ciento más.

El objetivo, ha explicado Fernández, es lograr una mayor implantación de esta modalidad de trabajo en la región que permita facilitar la conciliación real, de acuerdo a lo acordado en el Pacto Social firmado con los agentes sociales y los empresarios.

La consejera ha subrayado que desde que la Junta ha destinado 185 millones de euros a ayudas directas a autónomos y pymes desde que comenzó la pandemia.

Bono social térmico para 76.000 familias 

Por otro lado, Blanca Fernández ha anunciado que más de 76.000 familias de Castilla-La Mancha han comenzado a recibir las transferencias de las cantidades que tienen asignadas por el Bono Social Térmico, ya que el pasado viernes se dio la orden de pago.

En total, ha señalado, se ha liberado el pago de 19 millones de euros que las entidades financieras abonarán a los beneficiarios.