Masías asiste al acto oficial del Día de la Mujer

LT
-

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, afirma que "que hay que trabajar por más avances en igualdad y en políticas como la conciliación" para conseguir un mensaje unísono con discursos moderados.

Masías asiste al acto oficial del Día de la Mujer

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha asistido esta mañana al acto institucional organizado por el Gobierno regional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, celebrado en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina. El acto ha estado presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha contado entre otros con la presencia de la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, así como la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García y un nutrido número de representantes de la vida política y social.

Masías ha reivindicado en declaraciones a los medios "que hay que trabajar por más avances en igualdad y en políticas como la conciliación" para conseguir un mensaje unísono con discursos moderados. El Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará mañana 8 de marzo un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer en el Antiguo Casino de Ciudad Real a las 18.00 horas. Además, se concederá el Premio Empoderamiento y Liderazgo 2022 a la periodista Julia Yébenes Alberca, informa el Ayuntamiento en un comunicado. 

Por su parte, Emiliano García- Page ha destacado que en el año que se conmemora el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía, "la igualdad es lo que está en su esencia, en una región como la nuestra que premia los esfuerzos por la igualdad". Añadía el presidente de Castilla-La Mancha que "es una región que ha ido por delante y que está cualificada para hablar de igualdad en todos sus extremos". El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su intención de seguir visibilizando el trabajo y los logros de las mujeres, que secularmente han estado invisibilizadas, para que sirvan de referentes para otras mujeres y sepan "que se puede llegar".

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha denunciado la invisibilización que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia, algo de lo que ha quedado constancia en los libros de texto, en los que, con muy escasas excepciones, nunca han aparecido como precursoras de grandes cambios sociales o políticos o grandes avances de la ciencia. Añadía la consejera de Igualdad que el Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a visibilizar los logros de las mujeres para que sean referentes a las futuras generaciones, concluye el comunicado.