Armindo advierte de la solidez como local del Tarancón

La Tribuna
-

El técnico del Manchego recuerda que su rival del sábado es el que más partidos como local ha ganado de la competición

Armindo, con gesto pensativo. - Foto: Juan Gallardo

El CD Manchego pondrá este sábado (17 horas) a prueba su vitola de equipo muy peligroso como visitante en el feudo de uno de los más sólidos como local de este Grupo XVIII de la Tercera RFEF, el Tarancón. No en vano, el conjunto conquense es, con una decena, el tercer equipo que más partidos ha ganado en casa, solo superado por los once de los dos primeros de la clasificación, Guadalajara y el Quintanar. Por su parte, los de Ciudad Real son, con seis victorias, los terceros más efectivos a domicilio, con la particularidad que cuatro de ellas las han conseguido de manera consecutiva (Almansa, Villacañas, Miguelturra y San Clemente), junto con un empate en Villarrubia. De hecho, el equipo de Armindo Ceccon no pierde fuera desde el 8 de diciembre, cuando tropezaba de manera inesperada ante el colista Hogar Alcarreño.

Por ello, el técnico del Manchego es consciente de que "va a ser un partido muy complicado, porque cuando ellos se adelantan en el marcador es muy difícil remontarles. Son muy buenos en casa, aunque nosotros iremos a ganar". Además, Armindo recuerda que el Tarancón tiene dos futbolistas con 12 goles cada uno, Wendy Guerreiro y el exmancheguista Antonio Fernández, algo que es más propio de los conjuntos que comandan la tabla.

En este sentido, el defensa argentino Luciano Venturini reconocía que este Manchego se siente más cómodo en ataque jugando fuera de casa, "donde tenemos más espacios", mientras que en Ciudad Real "los equipos vienen a empatar, porque saben que este Manchego ya no es el mismo", apostillaba Armindo, que volverá a contar con las bajas de Pascu y Zaldúa, mientras que Pablo es seria duda.

El Tarancón es octavo en la tabla con 44 puntos, mientras que el Manchego es décimo con 41.