Medio millón para arreglar la avenida de los Descubrimientos

M.L. / LT
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adjudicación de la obra de arreglo de la avenida de los Descubrimientos, que se encuentra en "mal estado", y que permitirá actuar en casi dos kilómetros de esta vía de la capital

Medio millón para arreglar la avenida de los Descubrimientos - Foto: Rueda Villaverde

El arreglo de la avenida de los Descubrimientos está más cerca tras la aprobación hoy en la Junta de Gobierno Local de la adjudicación de las obras de adecuación del firme. La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha reconocido que la vía está "en mal estado", con multitud de baches y deterioro del firme, de manera que se actuará en casi dos kilómetros de esta avenida que conecta la rotonda de la carretera de Carrión con el carreterín de La Atalaya. 

En concreto, se ha adjudicado a la empresa Antonio Miguel Alonso por 552.377 euros. Se trata de una de las tres adjudicaciones que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno puesto que también ha dado luz verde a la relativa a las obras de mejora del espacio público en la calle Virgen de los Santos, en el barrio del Pilar. Es una actuación que se financiará con fondos de la Edusi y que permitirá renovar la red de abastecimiento de agua, la mejora de los drenajes, la adecuación de la plaza del Grupo Ruidera, con la colocación de un banco semicircular, del mismo modo que "se va a llenar de verde" y será accesible. Además, se renovará el pavimento y el acerado. Esta actuación se ha adjudicado a Pavimentos Morales por 230.000 euros IVA incluido. 

Por último, se ha adjudicado el proyecto de suministro de instalación de luces semaróficas y control de accesos en diferentes puntos de la ciudad. Se ha adjudicado a la empresa Kapsch TrafficCom Transportation S.A.U. por un importe de 68.200 euros I.V.A. incluido. Los semáforos con pulsador, para regular los pasos de peatones, se instalarán en la Avenida de los Reyes Católicos con rotonda de Isabel la Católica, dos en la Avenida de Leopoldo Calvo Sotelo, uno a la altura de la rotonda de la Noria y otro en la calle Mar Rojo. Asimismo, se habilitarán dos de refuerzo en los cruces de la calle Italia y Gran Bretaña con la Avenida de Europa y se instalará un control de acceso móvil en la confluencia de la calle Alemania con la calle Polonia. Todas estas medidas eran peticiones ciudadanas.