Cristian Argandoña y Gemma Arenas triunfan en la Zenagas

La Tribuna
-

La prueba puertollanera era la cuarta puntuable para la Copa de Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea

Podio femenino, con Gemma Arenas en lo más alto. - Foto: LT

Cristian Argandoña y Gemma Arenas se adjudicaron la VII Zenagas Trail, cuarta prueba de la XX Copa Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea celebrada por el club Corricollano en el circuito de la Dehesa Boyal de Puertollano. Cristian Argandoña (Club Corretrail Cuenca) llegó a meta con un tiempo de dos horas y cuarenta segundos, seguido del puertollanero Alberto Rivera, del Corricollano, e Israel Prado Martín de la Sierra, del Club Tablas Trail.

Gemma Arenas Alcázar (CD Trijote) fue la más rápida en la categoría femenina con una marca de dos horas, quince minutos y treinta y cuatro segundos, seguida de Natalia Sanz Zamora, de CD Freedom Extreme, y Ana García Antequera, de MP Racing Bike.

Un magnífico día del deporte en naturaleza en el que han participado trescientos cincuenta y tres corredores en la prueba de 21 kilómetros, otros once en minitrail en las categorías infantil y cadete y un centenar de personas han realizado un recorrido senderista por la Dehesa Boyal.

Cristian Argandoña llega vencedor a la línea de meta.Cristian Argandoña llega vencedor a la línea de meta. - Foto: Fotos: LT

La carrera se inició desde el Centro de Naturaleza y desde ahí los corredores ascendieron por el cordel de la Alcoba hasta el puerto de Mestanza, recorrieron los Castellares, el camino de los mineros y el bar de los Pinos y subieron al Collado de las Vacas para descender de nuevo a la Dehesa Boyal.

Más fotos:

Cristian Argandoña y Gemma Arenas triunfan en la Zenagas
Cristian Argandoña y Gemma Arenas triunfan en la Zenagas
Cristian Argandoña y Gemma Arenas triunfan en la Zenagas
Cristian Argandoña y Gemma Arenas triunfan en la Zenagas

Todos los participantes tuvieron que cumplir un protocolo de respeto al entorno natural dedicado a la memoria del exconcejal de medio ambiente, Carlos García Lozano, que exigía que cada corredor llevara su propio recipiente para beber, se colocaron papeleras selectivas de residuos en avituallamientos y meta, y se sugirió para el desplazamiento el uso de transporte público y vehículo compartido.