Caixabank respalda un curso sobre agricultura de Cruz Roja

La Tribuna de Ciudad Real
-

Cruz Roja en La Solana recibe el apoyo de la Fundación 'la Caixa' y CaixaBank para la puesta en marcha de un curso sobre agricultura inteligente dirigido a personas en desempleo

Caixabank respalda un curso sobre agricultura de Cruz Roja

Cruz Roja en la Solana ha recibido el apoyo de la Fundación 'la Caixa' y CaixaBank a su programa de recualificación laboral, que forma parte de las acciones del área de Empleo, y que va dirigido a personas en situación de desempleo afectadas por la crisis social y económica derivada de la COVID-19.

En concreto el proyecto consiste en ofrecer formación para ser especialista en operaciones auxiliares. Este curso de Agricultura Inteligente se desarrollará a partir del 4 de octubre en el edificio de usos múltiples de La Solana y tendrá una duración de 160 horas teórico prácticas en el aula, más 50 horas de prácticas formativas no laborales en empresas. Cruz Roja recibirá una aportación económica de 11.000 euros de la Fundación 'la Caixa' a través de CaixaBank para impulsar este proyecto.

A través del mismo, Cruz Roja pretende capacitar a 20 personas en situación de desempleo para el ejercicio de labores agrícolas en el territorio. El curso está orientado a la aplicación de nuevas tecnologías y la implantación de criterios de sostenibilidad en la agricultura, con un nivel de especialización básico en materias como el uso de fitosanitarios, la gestión de riego eficiente, técnicas de geolocalización o manejo de superficies.

En la acción formativa podrán participar personas residentes o vinculadas a la localidad de La Solana, o localidades colindantes, que, además, sean mayores de 35 años, personas desempleadas de larga duración y mujeres en situación de vulnerabilidad.

El objetivo de Cruz Roja La Solana con este curso es mostrar de forma práctica el potencial del uso de nuevas tecnologías asociadas y el valor añadido que aportan al desempeño profesional, como el manejo de drones agrícolas o las aplicaciones cartográficas.

La inscripción al curso 'Agricultura Inteligente' podrá realizarse de manera presencial en las oficinas de Cruz Roja La Solana, en Calle Aguilera 9 así como a través del teléfono 926 634 020.

La acción social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

De esta forma, en 2020, se han apoyado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha colaborado, a través de CaixaBank, con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.