Lominchar y Paulucci coinciden: "Aún queda muchísimo en juego"

La Tribuna
-

Los técnicos del Calvo Sotelo y del Manchego analizan el derbi en el que los de Ciudad Real consolidaban su liderato con una victoria

Fernando Lominchar, durante la rueda de prensa posterior al partido. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El derbi provincial en el 'Cerrú' se saldaba con victoria de los visitantes por 1-3 y con un gran ambiente en las gradas, con más de dos mil aficionados. Un resultado que consolida al CD Manchego al frente de la clasificación del Grupo XVIII y que deja al Calvo Sotelo quinto, en puestos de play off con cinco puntos de colchón sobre sus más inmediatos perseguidores, el Conquense y el Marchamalo. Un partido que se decidía por "detalles", a juicio del técnico local, Fernando Lominchah, que coincidía con el preparador del equipo rival, Cristian Paulucci, en que "aún queda muchísimo en juego".

Lominchar presenció un partido "muy disputado y con pocas ocasiones", que se decidía por esos "detalles que no se cuidan", como el tempranero gol del Manchego en una acción "defendible", o el penalti del 1-2, porque el tercer tanto fue "anecdótico". Pero más que lamentar la derrota, el técnico toledano pasaba página y recordaba que "no se ha acabado el mundo, quedan 15 puntos en juego y nuestro objetivo debe ser afianzar el play off cuanto antes, así que aún queda mucho por disfrutar, mucho por penar y mucho por trabajar". Lominchar también agradecía a la afición el "espectacular" ambiente generado en el Ciudad de Puertollano, lo que le hacía a él y a su equipo estar más "tocados" al no haber podido darles una alegría.

Por su parte, Cristian Paulucci destacaba la importancia también psicológica de haber sumado los tres puntos ante un rival directo en la clasificación y al tratarse también del 'clásico' del fútbol provincial, aunque miraba rápido hacia adelante para "focalizar el trabajo en la próxima final". Y es que el argentino considera que a su equipo aún le queda "muchísimo por jugar" y que esa próxima 'final' llegará el sábado. Sobre el derbi, Paulucci elogiaba la calidad del Calvo Sotelo, "un gran equipo, supercompetivo, y con un gran entrenador", y valoraba la capacidad mental de sus jugadores tras ver cómo, al igual que pasó la semana anterior, su ventaja en el marcador desaparecía con el tanto del empate: "Nos adelantamos en el marcador pero no supimos manejar el partido y nos empataron por un error nuestro. Hablamos en el vestuario que estas cosas pasan por algo, así que teníamos que ser fuertes de mente para sacar el partido adelante, como hicimos".

Paulucci, junto a Edmilson durante el partido.
Paulucci, junto a Edmilson durante el partido. - Foto: M. Á. Galán

La próxima jornada el Calvo Sotelo visitará el campo del Illescas, segundo clasificado, mientras que el Manchego recibirá en el 'Poli' al Torrijos.