Bancos y telecomunicaciones, a la cabeza de las quejas

La Tribuna
-

La oficina municipal de información al consumidor de Ciudad Real recibió 51 quejas, 3 denuncias, 3.287 consultas y 1.032 reclamaciones, lo que supone 4.373 expedientes "recuperando los niveles anteriores a la pandemia"

Bancos y telecomunicaciones, a la cabeza de las quejas

La oficina municipal de información al consumidor de Ciudad Real recibió 51 quejas, 3 denuncias, 3.287 consultas y 1.032 reclamaciones, lo que supone 4.373 expedientes "recuperando los niveles anteriores a la pandemia, de hecho, es el año que más hemos tenido, por lo que sabemos que existe un gran conocimiento de este servicio que presta el Ayuntamiento de manera gratuita, centrados fundamentalmente en el sector eléctrico, que han subido mucho, telecomunicaciones y los bancos", destacó la concejala responsable del área de Consumo, Ana Belén Chacón, que este 15 de marzo, día Mundial de los Derechos del Consumidor, hizo entrega del galardón del concurso de dibujo escolar sobre los derechos de los consumidores que ha recaído en el alumno del Colegio alcalde, José Cruz Prado de Ciudad Real, Luqman Belhadj, con el tema "que no te den gato por liebre".

Con este concurso se trata de que "los más pequeños conozcan sus desechos como consumidores, que sean críticos y conozcan los derechos que tienen para reclamar", destacó Chacón. Por otra parte, Elena González, tutora de 5º B del Colegio alcaldes José Cruz Prado, mostraba su satisfacción por la obtención del premio, ya que "intentamos colaborar con todo lo municipal y, además, estamos viendo el tema de los objetivos de desarrollo sostenible, que incluye el consumo responsable, por lo que nos ha venido muy bien este trabajo plástico". Antes del concurso estuvieron buscando ideas sobre etiquetado o la devolución de productos, entre otros. 

Más fotos:

Bancos y telecomunicaciones, a la cabeza de las quejas
Bancos y telecomunicaciones, a la cabeza de las quejas
Bancos y telecomunicaciones, a la cabeza de las quejas
Bancos y telecomunicaciones, a la cabeza de las quejas