Más de 100.000 euros para adecuar la rotonda del cubato

LT
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real también convoca el nombramiento de mayores destacados 2022, abre el plazo para solicitar las plazas de la Escuela Infantil Municipal La Granja y rehabilitará la zona oeste del Mercado

Más de 100.000 euros para adecuar la rotonda del cubato - Foto: Tomás Fernández de Moya

La viceportavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, destacaba hoy varios temas de interés aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca respecto a la Concejalía de Acción Social la convocatoria del nombramiento de mayores destacados 2022, que "es el reconocimiento de la labor de las entidades instituciones públicas o privadas, así como de personas físicas que hayan destacado en el trabajo con las personas mayores". Existen dos categorías, una institucional y otra individual, por lo que Martínez animaba a "que se presentaran las candidaturas para destacar a esas personas que trabajan con el colectivo de mayores". El plazo para la admisión de solicitudes es desde el 25 de abril, hasta el 6 de mayo y se puede hacer a través del registro municipal o mediante el correo electrónico asuntossociales@ayto-ciudadreal.es, informa el Ayuntamiento en un comunicado. 

Dentro de la misma Concejalía, se ha abierto el plazo para la convocatoria de plazas en la Escuela Infantil Municipal de La Granja, para el curso 2022-2023. La reserva de plaza para el alumnado del centro puede hacerse desde el 11 al 28 de abril, y las nuevas solicitudes a partir del 19 de abril hasta el 18 de mayo. Existen 20 plazas. Sara Martínez destacaba "las estupendas profesionales que trabajan en esta escuela y que gracias a este recurso municipal se facilita la conciliación a unos precios públicos asequibles". El listado provisional se publicará el 8 de junio y la formalización de matrícula podrá hacerse entre los días 4 y 14 de julio de 2022.

Contrataciones

En cuanto a contratación, la viceportavoz ha destacado tres asuntos de gran interés. En primer lugar la adjudicación de suministro de elementos de señalización vertical y trabajos de señalización horizontal en la red viaria del Ayuntamiento de Ciudad Real, cuya adjudicación ha sido concedida a la empresa Visever por su propuesta a la baja del 5,80 por ciento. En segundo lugar, se ha referido a la aprobación del "inicio de expedientes, pliegos técnicos y de cláusulas administrativas de la rehabilitación de la zona oeste del Mercado Municipal, que será el Centro Local de la Mujer con una inversión de 106.208,69 euros". Y finalmente, se ha aprobado el inicio del expediente para la adecuación de la "Rotonda del Cubato" por 109.049 euros, "una rotonda importante de entrada a la ciudad y que necesita ese arreglo, por lo que nos daremos la mayor prisa para solucionarlo".