Los equipos del CB Ciudad Real continúan su pretemporada

La Tribuna
-

El club ha aplazado su campaña de abonados

Integrantes del conjunto masculino, en el parque Gasset. - Foto: CB Ciudad Real

Los dos equipos del Club Baloncesto ENCE Ciudad Real han comenzado ya los entrenamientos, aunque de manera extraoficial. Los chicos comienzan su cuarta semana de preparación física mientras que las chicas afrontan la segunda. Todavía las instituciones federativas no han presentado un calendario de competición y mientras esta situación no se produzca, no se pueden utilizar las instalaciones deportivas públicas. Una vez la propuesta de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha sea firme, el paso a seguir por los equipos del C. B. ENCE Ciudad Real será realizar las correspondientes pruebas para detectar el virus COVID-19. Los jugadores que sean negativos en los test podrán empezar los entrenamientos de baloncesto adaptándose en todo momento a la normativa sanitaria que rija cada momento. A pesar de las características tan especiales en las que está discurriendo esta pretemporada, los dos técnicos se muestran muy contentos por el compromiso de las plantillas. Es fácil ver a los miembros de los dos equipos en lugares públicos como: parques urbanos, Atalaya u otros sitios en los que se pueda garantizar las medidas sanitarias con la práctica del ejercicio físico. Según el entrenador del equipo masculino, Chema López, “los jugadores están deseando tener contacto con el balón, ya que llevan tres semanas sin poder escuchar el sonido característico del balón botando en el parquet. También sabemos que desde el club se está haciendo todo lo posible por acelerar los procesos para poder empezar a entrenar, sabiendo que también tenemos una responsabilidad como miembros de la sociedad y tenemos que dar ejemplo en todo momento cumpliendo con la normativa.” Santi Amores, entrenador del equipo femenino comenta que “ahora mismo la prioridad está en cumplir con todos los protocolos vigentes y dar ejemplo a la sociedad. Todos estamos deseando empezar a entrenar y jugar pero no a costa de cualquier cosa. Tenemos un compromiso con la ciudad, con los socios y con los patrocinadores y vamos a estar preparados como club y como equipo para cuando se encienda la luz verde del semáforo”.

 

CAMPAÑA DE SOCIOS. Por otro lado, la Junta Directiva comunica que la campaña de socios para la temporada 20-21, en la que el club cumple 30 años bajo la denominación de C. B. Ciudad Real, queda aplazada hasta que la situación se vaya aclarando. Por último, desde el club se quiere mandar un mensaje de ánimo a todos los colectivos que luchan contra el COVID19, cada uno desde su ámbito profesional y también a todos los empresarios que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia.

Integrantes del conjunto femenino en uno de los parques de la capital.Integrantes del conjunto femenino en uno de los parques de la capital. - Foto: CB Ciudad Real