scorecardresearch

Baños llena la biblioteca para tratar 'La encrucijada mundial'

LT
-

El coronel del Ejército en la reserva y especialista en geoestrategia desgrana las claves de su nuevo libro, en el que analiza el presente y el futuro inmediato

Distintos momentos del acto en la Biblioteca Pública. - Foto: Rueda Villaverde

El escritor y coronel del Ejército en la reserva Pedro Baños consiguió esta tarde un lleno total en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, donde presentó el libro La encrucijada mundial. Baños se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores divulgadores del análisis geoestratégico en España y una persona conocida a través de las televisiones y sus numerosas publicaciones.

En esta obra, Baños parte de la idea de que la lucha entre las superpotencias se recrudecerá en los próximos años, lo que tendrá efectos sobre la vida de la gente corriente. Al mismo tiempo recuerda que el presente y el futuro más inmediato están condicionados por una realidad nueva, la inteligencia artificial, tanto para la organización de las sociedades como condicionante de una nueva revolución industrial. En paralelo, la población envejece en un marco donde la soledad está cada vez más presente, asegura.

 

Distintos momentos del acto en la Biblioteca Pública.
Distintos momentos del acto en la Biblioteca Pública. - Foto: Rueda Villaverde