Isaac Molina y Marta Sobrino, plata en el Nacional Infantil

La Tribuna
-

Castilla-La Mancha finalizó segunda en el medallero con 8 oros, 4 platas y 9 bronces, sólo por detrás de Andalucía, con 38 preseas

Marta Sobrino (a la izquierda), en el podio. - Foto: RFEK

Los deportistas del Karate Almagro Isaac Molina y Marta Sobrino lograron la medalla de plata en el Campeonato de España Infantil celebrado en Córdoba, donde la selección de Castilla-La Mancha concluyó segunda en el medallero. La expedición manchega acabó con un balance de ocho oros, cuatro platas y nueve bronces, sólo por detrás de Andalucía, con 38 medallas.

Los karatecas del Almagro contribuyeron con esas dos medallas de plata. Isaaac Molina acabó subcampeón de España en la categoría menos de 40 kilos, donde perdió en la final por 7-3 con el andaluz Aarón Castillo. En su primer combate ganó por 3-1 al andaluz Borislav Yosifov, en octavos derrotó al asturiano Anatolie Axenti por 'senshu' (primero que marca) en un combate de infarto. En cuartos de final doblegó al valenciano Adrián Aliagas por 2-0 y en semifinales vencía al andaluz Manuel Barragán en otro combate de infarto. Después de ir perdiendo su combate y cuando el marcador figuraba un 3-1, Isaac consigue conectar una combinación de técnica finalizando con patada en la cabeza que le valió tres puntos para acabar con el resultado de 4-3 a falta de 2 segundos.

Por su parte Marta Sobrino logró la plata en juvenil femenino menos de 37 kilos al perder en la final por 1-0 ante la asturiana Carlota Borrego. En primera ronda había ganado a la murciana Naiara Hellín por 4-0, en octavos se deshizo antes de terminar el tiempo reglamentario de la gallega Lía Penabaz por 7-0, en cuartos venció a la madrileña Violeta Baranda por 1-0 en un combate muy táctico, y seguidamente y por el mismo resultado también ganaba a la catalana Marta Borrego.

Isaac Molina (a la izquierda), en el podio.
Isaac Molina (a la izquierda), en el podio. - Foto: RFEK

Por el Karate Almagro también participó Antonio Carrasco, que tras ganar su primer combate al campeón madrileño por decisión arbitral, caería en octavos contra el murciano Pablo Pérez, quedándose después sin opciones de repesca.