Feminismos recuerda al PP que las mujeres "tienen vulva"

La Tribuna
-

La Asamblea Feminismos Ciudad Real ha realizado una carta abierta ante las críticas del Partido Popular a la exposición 'Puertas contra la Violencia de Género' y en apoyo a la asociación Usawa que realizó la puerta criticada por el PP

El PP critica las 'Puertas Violetas' por groseras

"Las mujeres tenemos vulva. Usted también, por supuesto", de este modo arranca una carta realizada por la Asamblea Feminismos de Ciudad Real en respuesta a la diputada nacional del PP Rosa Romero y su crítica a la exposición 'Puertas contra la Violencia de Género'. El colectivo señala que utiliza "la palabra vulva porque 'coño', a pesar de ser una palabra reconocida incluso por la Real Academia de la Lengua parece que hiere su sensibilidad".

"Como decíamos, las mujeres tenemos vulva y por el hecho de ser mujeres en esta sociedad machista y heteropatriarcal, sufrimos múltiples violencias machistas. Por eso es importante visibilizar nuestro enfado y decimos basta ya. ¿Acaso no le parece que es un mensaje relevante en estos días?", indicó la entidad. "Tanta preocupación por ese supuesto lenguaje soez y por un dibujo que no tiene un contenido pornográfico ni denigrante sólo puede ser muestra de una doble moral… le duele un dibujo pero no se ha fijado, por ejemplo, en otras puertas. Asamblea Feminismos dibujamos en una puerta un homenaje a las mujeres que están siendo asesinadas por ser mujeres", recuerda la organziación.

Desde la aslamblea apuntaron que "visibilizar las agresiones sexuales aporta mucho a la lucha contra la violencia de género" y, se hecho, señalaron en su comunicado que "en España se registran cada mes más de 1.000 denuncias por abusos sexuales". "Por eso estamos hartas, estamos hasta el coño, y lo decimos alto y claro", indicaron.

Por último apuntan que apoyan a la Asociación Usawa por "el maravilloso dibujo que aportaron a la exposición, en una actividad innovadora y creativa del área de Igualdad que supuso un espacio de encuentro y unión entre las asociaciones y personas que apostamos por la lucha contra la violencia de género".