Los PID colaboran en la tramitación de la ayuda de 200 euros

La Tribuna de Ciudad Real
-

El plazo de solicitud para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio finaliza el próximo 31 de marzo

Los PID colaboran en la tramitación de la ayuda de 200 euros

El plazo para solicitar la nueva ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio finaliza el próximo 31 de marzo. Quienes cumplan los requisitos pueden tramitarla electrónicamente. Si necesitan asesoramiento, pueden hacer su solicitud en los Puntos de Inclusión Digital (PID) situados en la biblioteca municipal, en el Centro de la Mujer y en la Casa de la Juventud.

Esta nueva ayuda de 200 euros la pueden solicitar quienes no perciban el ingreso mínimo vital (IMV) y aquellas cuyas pensiones o rentas obtenidas en 2022 (incluido el total de todas las personas convivientes) no excedan los 27.000 euros. Se puede hacer a través de la web de la Agencia Tributaria y es necesario disponer de identificación digital. Quienes no tengan esas identificaciones o precisen asesoramiento para tramitar la ayuda, pueden dirigirse a cualquiera de los Puntos de Inclusión Digital.

En cualquiera de los PID, situados en la biblioteca 'Lope de Vega', en el Centro de la Mujer y en la Casa de la Juventud, también se ayuda a obtener la Clave permanente o el certificado digital necesarios. Para este trámite no es necesaria la cita previa. En este caso, debe ir presencialmente la persona interesada con su DNI original en vigor.

Una vez que se tiene esa identificación digital, en el PID también se ayuda a tramitar la solicitud de esta ayuda de 200 euros para quienes cumplan los requisitos. "Se les guía y se les dan todas las pautas que necesiten", explicó Sergio Infantes, responsable del Punto de Inclusión Digital situado en la biblioteca municipal.

Debido a la alta demanda que tienen los PID, que también ayudan a tramitar los bonos de 39 euros de la Diputación para compras en el comercio o el Ingreso Mínimo Vital, entre otros, es necesario pedir cita en ellos presencialmente. Se le dará la cita con el tiempo necesario para los trámites a efectuar. No obstante, este servicio ha creado una web de ayuda(link is external) con manuales que explican cómo hacer esos trámites y con enlaces a los más demandados.