Un sábado de reencuentros

La Tribuna
-

El duelo entre Manchego y Villarrubia supondrá un partido especial para el técnico local, Javi Sánchez, y jugadores como Rafa García o Álex Jiménez

Javi Sánchez, entrenador del Villarrubia. - Foto: M.Á. Galán (CD Manchego)

Manchego y Villarubia disputan este sábado en el Polideportivo Juan Carlos I (16.30 horas) un partido muy importante en sus aspiraciones de luchar por el ascenso. Un encuentro muy importante en lo deportivo y que también posee su componente emotivo, ya que será una tarde de reencuentros.

Así, el cuerpo técnico mancheguista, integrado por Javi Sánchez y Jesús García Gutiérrez 'Guti', fue el artífice del ascenso del Villarrubia a Segunda B en la temporada 2018-19. En la categoría de bronce los villarrubieros estuvieron tres campañas hasta la 2020-21, cuando se consumó su descenso en un formato de competición condicionado por la pandemia y que supuso también el fin del ciclo de los técnicos toledanos en el club que preside José Luis Urda.

Álex Jiménez, defensa del Manchego, formó parte del Villarrubia en las temporadas 2019-20 y 20-21 en Segunda B, donde coincidió con Javi Sánchez, y ahora busca el ascenso con el conjunto ciudadrealeño.

Rafa García pugna con Saha en el duelo de la primera vuelta.Rafa García pugna con Saha en el duelo de la primera vuelta. - Foto: M.Á. Galán (CD Manchego)

Del Manchego salió este verano rumbo a Villarrubia precisamente Rafa García. El centrocampista de Las Casas era el gran capitán de la nave mancheguista, pero este verano no hubo acuerdo entre las partes para continuar. Así, tras cuatro campañas vistiendo de blanquiazul decidió emprender una nueva etapa en el Villarrubia, donde está siendo un jugador fundamental, pues ha disputado 14 partidos, si bien, se ha perdido los dos últimos encuentros por problemas físicos.

Álex Jiménez, defensa del Manchego, en el partido ante el Calvo Sotelo.
Álex Jiménez, defensa del Manchego, en el partido ante el Calvo Sotelo. - Foto: Rueda Villaverde

El Manchego es líder con 37 puntos y el Villarrubia es quinto con 32, por lo que será un partido clave para seguir definiendo esa zona alta de la clasificación.