El Kiele supera con autoridad al Cajasol

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino se consolida en la tercera plaza tras superar a las sevillanas por un rotundo 3-0 (25-23, 25-16 y 25-17)

Anna Walsh ejecuta un remate. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos superó con nota, y 6 puntos, un fin de semana exigente con dos partidos seguidos ganados por 3-0. Tras superar al Baça el sábado, las de Chema Rodríguez recuperaban su aplazado de la jornada número 13 frente al Cajasol, que llegaba con la necesidad de sacar algo positivo de Socuéllamos para no verse en apuros para lograr la permanencia.

Comenzaba el partido con un buen ambiente en el Pabellón Gran Gaby, a pesar de ser en un día no habitual para la afición, y las del Kiele hacían rápidamente agotar al entrenador nazareno los tiempos, con un parcial de 14 a 8. Las sevillanas se reponían y llevaban gracias al ataque de Winderlys Medina a igualar el set a 22. Momento de que las jugadoras con más galones cerraron el set, con dos grandes puntos de ataque de Renata Benedito y Amelia Portero, que cerraban el parcial para las locales por 25-23.

Las sevillanas de Cajasol no querían salir sin nada de Socuéllamos, y en el segundo set empezaban a desplegar un gran juego en ataque y defensa, que hacía que Chema Rodríguez pidiera tiempo con un parcial 7-10 desfavorable, que le iba a servir de acicate a las suyas, que daban la vuelta al marcador, y con una gran Amelia en el saque se ponían con un 16-12 que hacía a Magu pedir tiempo para las suyas. Así, las locales se anotaban fácil el segundo parcial por un 25-16.

Las locales salieron igual de enchufadas en el tercer set, en el que conseguían dominar y hacer agotar los tiempos a las sevillanas, con un parcial de 14-10, y muy seguras en su parcela más decisiva de este año, como es la defensa y recepción, donde el conjunto de Chema Rodríguez está siendo uno de los mejores de la Liga. Ventaja ya definitiva, golpe en la mesa, y victoria en el parcial por un contundente 25-17, y un 3-0 nuevamente que deja este fin de semana 6 importantes puntos para afianzar la tercera posición de la Liga Iberdrola.