Los errores condenan al Quesos El Hidalgo Manzanares en Palma

La Tribuna
-

El conjunto manchego cae por 5-1 y es colista tras encadenar ya diez jornadas sin vencer

Álvaro se lleva un balón. - Foto: Palma Futsal

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala sumó este sábado una nueva derrota en su visita a Son Moix y cayó hasta el último puesto de la clasificación. Un Mallorca Palma Futsal muy sólido y solvente, que cuenta sus partidos en casa por victorias, y los errores condenaron a los manchegos, que llegaron al descanso con una desventaja de tres goles, prácticamente insalvable ante un equipo de la categoría de los insulares. El choque finalizó con un contundente 5-1.

El Mallorca Palma Futsal fue muy superior en la primera mitad. A los dos minutos, Eloy Rojas dio el primer aviso y, unos segundos después, llegó el 1-0: Carlos puso un centro que no logró atajar Antonio Navarro y Marlon aprovechó el rechace para marcar. Después de un lanzamiento al palo de Cainan, Cléber anotó el 2-0, un tanto de bella factura: el brasileño se deshizo de su compatriota Humberto y soltó un latigazo ante el que nada pudo hacer el portero del Manzanares.

Juanlu Alonso solicitó tiempo muerto en el ecuador del primer acto para intentar salir de la tela de araña defensiva tejida por Antonio Vadillo y situó a Matamoros de portero-jugador. En el 13, Humberto disfrutó de la primera clara ocasión para los azules, pero un defensor salvó el gol en la línea. Cuando mejor estaban los visitantes, el 3-0 del Palma cayó como un jarro de agua fría: Eloy Rojas aprovechó un despiste de Humberto y Matamoros y asistió a Mancuso para que marcara a placer a puerta vacía.

Rafa López y Raúl Campos fueron homenajeados por el club local.Rafa López y Raúl Campos fueron homenajeados por el club local. - Foto: Palma Futsal

El Quesos El Hidalgo ofreció una mejor imagen a la salida de los vestuarios. Humberto disfrutó de una gran ocasión antes de que Rafa López recortara distancias en el 29: Daniel disparó a la madera y Rafa López aprovechó el rechace para establecer el 3-1. Fue un espejismo, ya que cuatro minutos más tarde, Marlon, desde su campo volvió ampliar la distancia a tres goles.

El Manzanares lo intentó hasta el final con juego de cinco, pero tampoco fue el día a nivel ofensivo. Las más clara, de nuevo, fue para Humberto, pero su disparo a quemarropa salió por encima del larguero. El iraní Moslem puso el broche de oro al gran partido de su equipo con el quinto de la noche, al aprovechar otro error en la salida de balón de los visitantes, que la semana que viene tiene la primera de muchas finales ante el Real Betis Futsal.

 

Cortés pugna con Mancuso.Cortés pugna con Mancuso. - Foto: Palma Futsal

FICHA TÉCNICA.

Palma Futsal: Chechu, Marlon, Carlos, Eloy Rojas y Dani Saldise. También jugaron: Cainan, Mancuso, Tomaz, Cléber, Moslem y Rivillos

Quesos El Hidalgo Manzanares: Antonio Navarro, Rafa López, Humberto, Álvaro y Daniel. También jugaron: Antoñito, Deivao, Cortés y Matamoros

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Mostraron amarilla a los locales Cléber y Marlon

Goles: 1-0 Marlon (3); 2-0 Cléber (7); 3-0 Mancuso (15); 3-1 Rafa López (29); 4-1 Marlon (32); y 5-1 Moslem (40)

Incidencias: Decimosexta jornada de Liga en Primera División. Palma tributó un homenaje a sus exjugadores Raúl Campos y Rafa López antes del inicio del partido.