Marín apela a las mesas para negociar con los sindicatos

A. Criado
-

El presidente de Fecir apela a las mesas de negociación para escuchar las reivindicaciones de los trabajadores y subraya que en el "complicado" escenario actual lo más importante es mantener los puestos de trabajo

Carlos Marín, presidente de Fecir - Foto: Rueda Villaverde

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha apelado a las mesas de negociación para escuchar las reivindicaciones de los trabajadores y llegar a acuerdos, y no a las manifiestaciones en la calle, "que me gustan poco".

A preguntas de los periodistas durante la inauguración de Fecirauto, Marín afeó la concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT a las puertas del Pabellón Ferial de Ciudad Real para reclamar salarios dignos e insistió en que el camino a seguir es el "diálogo social" acordado en la región a través del Gobierno de Castilla-La Mancha. "Tampoco quiero que ningún Ministerio me imponga las cosas, como la subida de ls cotizaciones sin que llegue al diálogo social", apostilló.

Carlos Martín aseguró que los convenios colectivos acaban cerrándose y puso como ejemplo el de siderometalurgia, "aunque a algunos a lo mejor no les gusta cómo se ha cerrado", al tiempo que hizo hincapié en que la situació actual para las empresas y los autónomos "no es buena" y abogó por "mantener los puestos de trabajo y contratar a más gente". "Entendemos que es lo que también tienen que hacer los sindicatos", sentenció.