Arenas y Valverde triunfan en Corral

La Tribuna
-

Más de 500 deportistas se dieron cita en la Corretrail, prueba puntuable para el Circuito Provincial Trail Series

Podios de la prueba. - Foto: LT

Gemma Arenas y Lucio Valverde lograron la victoria en el Corretrail, prueba de trail celebrada en Corral de Calatrava con la participación de más de 500 deportistas y que era puntuable para el Circuito Provincial Trail Series. La almagreña, que venía de triunfar en el III Povoaçao Trail celebrado en las islas de Las Azores (Portugal), fue la más rápida en la prueba de 28 kilómetros con un tiempo de 2 horas y 8 minutos, completando el podio la solanera María del Rosario García Cervigón, que venía de imponerse en la XV Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna, y María Rivero. En categoría masculina, Lucio Valverde se llevó la victoria con un tiempo de 1:58.48, seguido de David González y Rodrigo Pradas.

En la prueba de 16 kilómetros, el podio lo formaron por este orden Lourdes Almansa, Ramona Trujillo y María Ángeles Bravo y el masculino Pablo  Bautista, José Antonio Rubio y Juan Manuel Hervás y Santi Rísquez.

Esta prueba estuvo organizada por el Club Piernas Blancas y el Ayuntamiento de Corral de Calatrava,  y fue una auténtica fiesta de convivencia familiar y deportiva. Los más madrugadores fueron recibidos con un desayuno  de tortas, magdalenas y café  a cambio de un donativo, a beneficio de la  Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. 

Podios de la prueba.Podios de la prueba. - Foto: LT

El campo de fútbol de césped artificial del complejo deportivo de Corral de Calatrava  fue la salida y meta de la carrera, que se dividió en un trazado de 28 kilómetros con un desnivel de 900 metros y en otro más corto de 16 kilómetros, además de un recorrido para senderistas de 11 kilómetros. 

La atleta almagreña Gema Arenas Alcázar recibió de manos de Luis José García-Morato Rodrigo, jefe del Servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real, la mención especial al mérito deportivo que la Junta de Comunidades ha otorgado a la ultrafondista.

Más fotos:

Podios de la prueba.
Podios de la prueba. - Foto: LT
Podios de la prueba.
Podios de la prueba. - Foto: LT
Arenas y Valverde triunfan en Corral
Arenas y Valverde triunfan en Corral - Foto: LT
Arenas y Valverde triunfan en Corral
Arenas y Valverde triunfan en Corral - Foto: LT
Arenas y Valverde triunfan en Corral
Arenas y Valverde triunfan en Corral - Foto: LT

No hubo que lamentar incidentes graves, salvo alguna caída sin importancia destacable. A lo largo de  todo el recorrido, los corredores recibieron el avituallamiento  de la organización a base de frutas,  bollos y bebidas isotónicas. Igualmente   de nuevo en la meta  recibieron  diferentes productos con los que recuperar las fuerzas, mientras que para la comida  la organización de la carrera dispuso bocadillos de tortilla, lomo, cerveza, refrescos  y pasteles.