El CB Socuéllamos también puede con el Estudiantes

La Tribuna
-

Tercer triunfo consecutivo del equipo de Gabri Martínez (78-73), que se asienta en la zona cómoda de la clasificación

Cabezuelo CB Socuéllamos. - Foto: LT

El CB Socuéllamos sigue en racha y este sábado se apuntaba su tercera victoria consecutiva al tumbar al Movistar Estudiantes por 78-73, un triunfo que construía desde un magnífico primer cuarto pero que tuvo que trabajar en el último parcial, en el que tuvo que remontar cuatro puntos. Con este triunfo, los de Gabri Martínez se asientan en la zona tranquila de la clasificación del Grupo B de la Liga EBA, equilibrando su balance (9/9).

Una vez más, el tridente Armstrong (20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), Hickman (6 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) y Gelazonia (14 puntos) fue clave en un triunfo asentado en un primer cuarto para enmarcar de los manchegos, en el que pasaban por encima del filial estudiantil (23-8). Sin embargo, en el segundo parcial los madrileños recuperaban mucho terreno perdido con un claro 19-28, que dejaba el partido abierto al descanso (42-36).

Tras el intermedio, Estudiantes siguió recortando la desventaja hasta llegar a empatar en el minuto 3 de este tercer periodo (51-51) y a darle la vuelta al marcador en el 7' (59-62), pero los locales aguantaron la presión y se mantuvieron al frente al final del tercer cuarto (56-53).

El partido se puso realmente mal para los socuellaminos, que no podían con un Estudiantes crecido y que volvía a ponerse por delante, haciendo saltar las alarmas del Roberto Parra (60-64).

A dos minutos del final, todo estaba por decidir (73-73). Entonces pareció la mejor versión de un CB Socuéllamos que evitó que su rival le hiciera más puntos, sentenciando en ataque con dos canastas de Mario Melero y un tiro libre de Álex García.

La proxima jornada, el CB Socuéllamos visita la pista del Uros de Rivas.

ARCHIVADO EN: Estudiantes, Álex García