Viva Energía y CD Manchego suman fuerzas

Eduardo Gómez
-

La empresa comercializadora de energía eléctrica será uno de los patrocinadores del CD Manchego y aliada en su proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD)

De izquierda a derecha, Emilio Sánchez, Carlos Sánchez, Pedro Maroto y Javier Murugarren. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Dentro del proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del Club Deportivo Manchego y en el camino hacia convertirse en una empresa de servicios que permita su autofinanciación, el club capitalino ha presentado este mediodía a Viva Energía como uno de sus patrocinadores y aliados. El escenario elegido para esta presentación ha sido la sede del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real (Impefe), un dato que no es anecdótico, pues el CD Manchego desea que todas estas acciones que está realizando en su desarrollo empresarial redunden en la ciudad, de tal forma que firmas ya colaboradoras mantengan su apoyo y otras se animen.

Viva Energía es una empresa ubicada en Toledo que lleva ya trabajando con el club desde el pasado mes de marzo y cuya filosofía encaja en los planteamientos del CD Manchego. Así lo aseguró su director general, Carlos Sánchez, que explicó que con este acuerdo pretende "fomentar la economía local y circular. No es un mero patrocinio, sino una forma de hacer patria en nuestra región con el patrocinio y el desarrollo empresarial del club para fomentar el empleo". Así, Viva Energía patrocinará al CD Manchego y éste se convertirá en un agente comercializador de sus servicios, desde la oficina que tendrá en Ciudad Real y con distintas iniciativas. "No dependemos de grandes fondos de inversión y podemos revertir nuestros beneficios económicos en nuestra ciudad y en nuestra región", se asegura desde Viva Energía, que propone servicios y tarifas para particulares y empresas de luz, gas y autoconsumo adaptados a las necesidades de cada uno, de tal forma que "al gestionar la energía de forma directa y sin intermediarios, aseguramos tener el mejor precio y dar el mejor servicio".

Representando al CD Manchego estuvieron Javier Murugarren y Emilio Sánchez, de la empresa Sport & Pymes, que es la que se está encargando del desarrollo empresarial y transformación en SAD del club. "Queremos ofrecer a nuestra masa social, pero también a las empresas, hostelería y comercio, un descuento en sus recibos de luz y energía», explicó Murugarren, de tal forma que al contratar con Viva Energía «estará colaborando con el club y se beneficiará a su vez en su recibo», reiteró. La comercialización de energía se complementará con otras dos áreas, seguros y agencia de publicidad, que el club dará a conocer en breve. "Estamos en un momento importantísimo para el proyecto porque para equilibrar el presupuesto el club debe tener capacidad de generar ingresos», continuó Murugarren, que a su vez hizo un llamamiento a la sociedad. "Este proyecto es de todos y para todos. La SAD está más cerca que lejos, pero sin socios este club nunca será nada. La campaña de socios va a un ritmo lento", admitió, pero a la vez avanzó que "el equipo que hemos logrado confeccionar va a hacer que la masa social se acerque". En este sentido, aseguró que "no voy a parar hasta lograr 1.000 socios", recordando que el fútbol "sirve para elevar la ilusión" en unos momentos tan complicados como estos. 

Todo el que lo desee puede hacerse socio por un precio de 70 euros.  

Pedro Maroto, concejal de Promoción Económica y presidente del Impefe, al que Murugarren ha agradecido "su sensibilidad y apoyo" con la entidad,  ha reiterado este apoyo al club por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real.