El COVID suma cuatro víctimas con hospitalizaciones a la baja

R.Ch.
-

Sanidad notifica 168 contagios entre mayores de 60 años en una semana. Solo cuatro centros sociosanitarios tienen casos activos entre sus residentes

El COVID suma cuatro víctimas con hospitalizaciones a la baja - Foto: Rueda Villaverde

La pandemia de coronavirus sigue perdiendo fuerza en la provincia de Ciudad Real, donde los datos de contagios y de ingresos hospitalarios siguen a la baja, aunque durante la pasada semana se registró un repunte de los fallecidos con COVID-19. En concreto, según informa la Sanidad de Castilla-La Mancha, Ciudad Real fue el territorio de la región donde se registraron más muertes por coronavirus, hasta cuatro, que elevan el conteo de decesos provocados por el SARS-CoV-2 hasta los 2019 desde el inicio de la crisis sanitaria, allá por el mes de marzo de 2020.

Este año son 219 las personas que han perdido la vida por COVID-19, según Sanidad, frente a los más de 400 ciudadrealeños que habían fallecido por culpa del virus a inicios de septiembre del año pasado o las más de 1.100 personas que murieron en los ocho primeros meses de 2020.

Además, las cifras de contagios también siguen reduciéndose. Del 22 al 28 de agosto, Sanidad anotó 168 casos entre mayores de 60 años. Son algo más de una veintena de contagios que los detectados la semana anterior, aunque la incidencia sigue siendo la más baja del año. A inicios de julio hay que recordar que se contagiaban más de un millar de personas mayores de 60 años a la semana en la provincia.

Ese descenso de los positivos tiene una clara repercusión en la presión hospitalaria. A fecha de ayer, los hospitales de la provincia atendían a 20 personas con coronavirus. Es el dato más bajo de todo 2022 y en níngun hospital ciudadrealeño hay más de diez personas con COVID-19. Manzanares es el que más casos atiende, con siete positivos, mientras que hay seis personas ingresadas en cama convencional en Ciudad Real y en Alcázar de San Juan  y una sola en Puertollano. En los centros de Manzanares y Valdepeñas no hay coronavirus. Además, en las UCI provinciales solo hay dos personas conectadas a un respirador en los casos más graves de infecciones. 

Un virus que también va desapareciendo de los centros de mayores. En la provincia solo hay cuatro centros que notifican casos positivos entre sus residentes. En la región son 23 residencias y 47 los mayores contagiados.