La Hípica El Gamonal celebra su Concurso Social

La Tribuna
-

Participaron 37 jinetes y amazonas y era un concurso puntuable para la Primera Liga de Doma de Ciudad Real

Participantes, durante la entrega de trofeos. - Foto: LT

La Hípica El Gamonal de Alcázar de San Juan ha celebrado su Concurso Social, puntuable para la Primera Liga Social de Doma de Ciudad Real. El concejal de Cultura de Alcázar, Mariano Cuartero, entregaba los premios a los seleccionados de entre los 37 participantes en esta jornada en la que estuvo acompañado por uno de los gerentes del Club, Pedro Fernández Olivares.

Esta empresa familiar, como la denomina su gerente, tiene gran actividad a lo largo del año con 60 alumnos. Presta servicios de todas las especialidades de la hípica como monta, competición, pupilaje, paseos por el campo, etc.

El que acaban de celebrar es un concurso puntuable para la Primera Liga de Doma de Ciudad Real con muy buena participación y resultados, ya que han trabajado todas las especialidades: doma clásica, doma vaquera y alta escuela.

La hípica es uno de los deportes que aumenta cada día el número de aficionados, sobre todo de niños.

El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, que acudía a la entrega de trofeos, destacaba la "amplia actividad que tenemos en Alcázar de San Juan y la amplia oferta de especialidades deportivas con las que contamos". Este certamen, decía, demuestra "el alto nivel y gran participación en este deporte, la hípica, que ha congregado en Alcázar a jinetes de toda la comarca y de diversos puntos del país", agradeciendo la iniciativa de esta familia que con esta empresa y los caballos da servicio y consigue crear afición.