Vicente García de Mateos cede en Portugal

La Tribuna
-

El ciclista de Argamasilla de Alba no pudo estar con los mejores en la etapa reina, con final en un puerto de categoría especial, y cae al puesto 18 de la clasificación general

Vicente García de Mateos, detrás del maillot amarillo en una etapa anterior. - Foto: UPV Federación Portuguesa Ciclismo

El argamasillero Vicente García de Mateos (Aviludo-Louletano) cedió 4.51 con respecto al ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Portugal, el luso Joni Brandao (Efapel), que se adjudicó la jornada reina de la carrera, con final en el Alto da Torre, de categoría especial. En la general continúa como líder Amaro Antunes (W-52 Porto) con el ciclista de Argamasilla de Alba en el puesto 18 a 6.13.

Brandão atacó en los metros finales de la subida, en medio de la niebla y el viento, y ganó la cuarta etapa con un tiempo de 4:19:02, tras recorrer 148,2 kilómetros desde Guarda.

A tres segundos de diferencia cruzaron la meta Frederico Figueiredo (Tavira) y Amaro Antunes, cuyo tercer puesto le garantizó seguir un día más de amarillo.

Tres españoles entraron entre los diez primeros clasificados. El veterano Gustavo Veloso (W52-FC Porto) fue cuarto, Delio Fernández (Nippo-Delko-Provence) fue séptimo y Cristian Rodríguez (Caja Rural), décimo.

En la general, por detrás de Antunes están Figueiredo, a 13 segundos, y Veloso, a un minuto y 13 segundos. La victoria de este jueves sirvió a Brandão para ponerse cuarto, a un minuto y 17 segundos, en una general en la que los españoles Alejandro Marque, Delio Fernández y Cristian Rodríguez cierran el top-10. Este viernes se disputa la quinta etapa, con dos puertos de cuarta categoría.