Acuerdo para la integración de inmigrantes en Argamasilla

La Tribuna
-

El objetivo del acuerdo es desarrollar acciones que dignifiquen la vida de las personas inmigrantes y promuevan la aceptación social y los valores interculturales

Firma del convenio. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, representado por su alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la Asociación Humanitaria Otra Argamasilla Posible por su presidente, José Trujillo, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de unir esfuerzos para lograr la integración social de las personas inmigrantes en la sociedad local.

La Asociación Humanitaria Otra Argamasilla Posible se dedica a la realización de actividades sociales, culturales y humanitarias y a la organización de servicios de asesoría y orientación en cuestiones administrativas para la población inmigrante.

El convenio firmado tiene como finalidad la colaboración del Ayuntamiento en la consecución de los fines de Otra Argamasilla Posible, que consisten, entre otros, en la integración social, el desarrollo económico, social y cultural de los inmigrantes y el reconocimiento y puesta en práctica de los derechos humanos.

Además, entre otras materias, se buscará minimizar el aislamiento social de la población inmigrante y potenciar hábitos normalizados de convivencia social e intercultural, con el objetivo de eliminar estereotipos negativos. También se buscará la colaboración de otras entidades para fomentar la formación y capacitación profesional de las personas inmigrantes en tareas adecuadas a la oferta laboral más habitual en la zona.

Así, el Ayuntamiento y la asociación trabajarán conjuntamente en la consecución de estos objetivos y finalidades, buscando siempre la promoción de los valores de tolerancia y respeto mutuo entre la población autóctona e inmigrante.