Todos con el Kiele Socuéllamos

Manuel Espadas
-

El conjunto manchego pone rumbo a tierras gallegas, donde aspira a luchar por el título en la Copa de la Reina de Lugo

El presidente y entrenador del Yugo Socuéllamos (a la derecha) desean suerte a sus homólogos del Kiele. - Foto: LT

A las 11 horas de este viernes la expedición del Kiele Socuéllamos parte rumbo a Lugo, donde va a participar este fin de semana en la Copa de la Reina por segunda vez en su historia, una competición que le hace especial ilusión y en la que, además, se estrenará en unas semifinales gracias al privilegio de ser cabeza de serie ganado a pulso al finalizar en segunda posición la primera vuelta de la Liga Iberdrola. Así, el equipo de Chema Rodríguez, que jugará su compromiso mañana sábado a las 19.30 horas, se enfrentará al ganador del cruce de cuartos de final que jugarán hoy (20 horas) el Haro La Rioja y el conjunto anfitrión, el Emevé Lugo. En la otra semifinal, el Gran Canaria se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre La Laguna y Sant Cugat.

El Kiele Socuéllamos afronta este estimulante reto sin problemas físicos de importancia y con la moral reforzada gracias a su remontada del martes ante Menorca (3-2), después de un inicio de año muy accidentado, con  hasta cuatro partidos que tuvo que aplazar.

Las jugadoras del equipo manchego no renuncian a nada en una competición en la que el año pasado, celebrada en Las Palmas y sin público en las gradas, caían con honor en los cuartos de final ante el anfitrión 7 Palmas (3-1).

Con esa experiencia como bagaje, las expectativas para la cita de Lugo son más altas. El presidente del Kiele, Kiko Santos, no oculta que la posibilidad de lograr el título no se puede catalogar como remota, sino posible. «Estamos muy ilusionados, pero tenemos los pies en el suelo. Es muy difícil quitarles títulos a los grandes presupuestos de la competición, que son equipos hechos para ganar, pero ya se ha demostrado que hay mucha igualdad y que nosotros podemos perder con cualquiera y también ganar a cualquiera».

De hecho, se da la circunstancia de que en la competición liguera el Kiele ha ganado fuera a sus dos posibles rivales en esta semifinal copera (2-3 en Lugo y 2-3 en Logroño) y también ha perdido con los dos en el Gran Gaby (0-3 con Haro y 2-3 con Lugo). Con esta igualdad como base, Santos prefiere poder enfrentarse en semifinales al conjunto riojano, para evitar tener que jugar ante las anfitrionas y con la presión ambiental en contra.

En cualquier caso, Kiko Santos recuerda que este año el club se había propuesto dar un paso adelante en sus aspiraciones, y en la Copa de la Reina ya lo ha cumplido al jugar por primera vez en su historia unas semifinales: «Vamos con mucha ilusión por ganar, pero si perdemos no supondría una decepción».

 

PROGRAMA:

Viernes 11

Cuartos de final:

17 h: La Laguna-Sant Cugat 

20 h: Haro La Rioja-Arenal Emevé

Sábado 12

Semifinales:

16.30 h: Gran Canaria- Vencedor La Laguna/Sant Cugat 

19.30 h: Kiele Socuéllamos-vencedor Haro La Rioja/Arenal Emevé

Domingo 13

Final: 12.30 horas