Se busca pandorgo

La Tribuna
-

Peñas, asociaciones vecinales o particulares podrán presentar sus candidatos a pandorgo hasta el 15 de junio

Se busca pandorgo

La Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real ha convocado a todas las asociaciones de vecinos, peñas, colectivos culturales, organismos, entidades profesionales, cofradías y particulares para que presenten a sus candidatos a pandorgo 2022, cuya proclamación se realizará el 31 de julio, con motivo de la celebración de la fiesta de la Pandorga.

El proceso para elegir pandorgo arranca con la presentación de las candidaturas, ante la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares antes del 15 de junio de 2021. La propuesta deberá incluir los motivos por los que desean que el candidato sea elegido, así como una biografía del mismo.

En la exposición de motivos especificarán por qué el candidato merece ser nombrado, valorándose que sea de Ciudad Real "o que en su larga permanencia en la ciudad, sea amante de nuestras costumbres y tradiciones, esté orgulloso de vivir y convivir en nuestra ciudad y que sea una persona popular y querida entre el vecindario", explican desde la Hermandad.

Una vez presentado el candidato, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento elegirá una terna de entre los aspirantes, que desde el Consistorio devolverán a la Hermandad de Pandorgos, cuyos miembros serán los que elegirán al que será el próximo pandorgo.