Alonso García se cae del podio en la última prueba

La Tribuna
-

El joven piloto ciudadrealeño ha finalizado cuarto su participación en la Cup Dani Rivas después de quedarse sin gasolina en la carrera decisiva

Alonso García, con gesto de desesperación tras quedarse su moto parada. - Foto: LT

El circuito DR7 de Tarancón (Cuenca) albergó este fin de semana la cuarta y última cita del prestigioso campeonato de formación Cup Dani Rivas, con un desenlace muy frustrante para el joven piloto ciudadrealeño Alonso García (Ariston Thermo Group), que cedía la tercera plaza del podio de la clasificación general después de quedarse sin gasolina en la segunda y decisiva carrera, en una situación muy polémica ya que desde la organización se aseguró a su equipo que su moto había sido llenada con suficiente combustible.

En la jornada del sábado fueron entrenamientos libres, cada uno con su propia moto, y ya el domingo empezó con un entrenamiento libre seguido de dos entrenamientos cronometrados en los que Alonso García conseguía la quinta posición para la parrilla de salida. La estrategia estaba clara ya que sacaba 9 puntos al cuarto clasificado de la general y no necesitaba arriesgar más de la cuenta.

En la primera carrera Alonso quedó en quinta posición, mientras que su principal rival en la lucha por esa tercera plaza del podio era tercero, recortándole 5 puntos. En la segunda y última carrera de la temporada el equipo tenía claro que simplemente quedando detrás de su rival estaría en el podium final de la Cup Dani Rivas 2022.

Alonso García, durante una de las carreras.
Alonso García, durante una de las carreras. - Foto: LT
Esta competición es una Copa de promoción que este año solo permite a los padres y ayudantes de los pilotos arrancarles la moto, cogerla cuando entran de la pista y ponerle el caballete justo antes de salir. Pues justo antes de salir a la segunda carrera el equipo de Alonso García consultó a la organización si se le había echado suficiente gasolina a la moto, contestando de manera afirmativa "delante de muchos testigos", relata su padre, Tomás García.

Alonso García se colocaba quinto en la segunda manga, con su principal rival tercero, resultado que no le valía. Alonso apretó para adelantar a otro piloto y se acercó a su objetivo quedando dos vueltas para el final, pero en ese momento se le paraba la moto. El joven piloto, impotente, expresó su desesperación, que fue mayor aún cuando se comprobaba que el depósito de combustible estaba seco. "Alonso perdía el podium por culpa ajena a él y encima advierto que voy a reclamar y me dicen que haga lo que quiera. Si esto es una Copa que va en igualdad de condiciones yo no me lo creo, porque unos llevan gasolina y otros no", denuncia muy molesto su padre.

Con estos resultados Alonso García acaba cuarto con 100 puntos, uno menos que el tercero, Fermín Valero, mientras que el campeón fue Antonio López (174) y segundo, Eneko Osorio (170).

ARCHIVADO EN: Gasolina, Tarancón, Cuenca