"Nos empeñamos en hacer Universidad y lo hemos logrado"

Pilar Muñoz
-

El primer catedrático de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas reúne en el homenaje que le han tributado al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha que le precedió y a los que le han sucedido en el cargo

Ernesto Martínez Ataz antes de descubrir la placa con su nombre en el corazón de su Facultad de Químicas

El profesor Ernesto Martínez Ataz ha sido el primer catedrático de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas y también quien puso la semilla para que la Universidad de Castilla- La Mancha fuera reconocida internacionalmente y alcanzara el prestigio que tiene en investigación y docencia. Así lo ha asegurado el decano de la Facultad, Manuel Rodrigo, con motivo del homenaje que han rendido a Martínez Ataz con motivo de su jubilación. 

El reconocimiento ha congregado a los cuatro rectores de la Universidad de Castilla-La Mancha: Luis Arroyo, el homenajeado Martínez Ataz, Miguel Ángel Collado y José Julián Garde. Un motivo de orgullo para el decano de Ciencias y Tecnologías Químicas que se ha mostrado "muy ilusionado y emocionado".

El rector Garde ha destacado tres aspectos claves de la época de Ernesto Martínez Ataz como rector de la UCLM, "tres grandes retos que supo resolver de forma extraordinaria" y que son la integración de la titulación en el espacio europeo de educación superior, potenciar la investigación en todas sus áreas y la incorporación de talentos jóvenes, profesores y profesoras.
Martínez Ataz también puso empeño para incorporar personas a los grados, "un acierto importante" del que la Universidad de Castilla-La Mancha se nutre hoy en día.

Más fotos:

 Martínez Ataz con el rector Garde y el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas
Martínez Ataz con el rector Garde y el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas
Los rectores Arroyo, Collado y Garde con el profesor Albaladejo durante el homenaje a Ernesto Martínez
Los rectores Arroyo, Collado y Garde con el profesor Albaladejo durante el homenaje a Ernesto Martínez

El profesor Ernesto Martínez Ataz se ha mostrado agradecido a su Facultad, a todo el claustro y Universidad de Castilla-La Mancha por la distinción que le han otorgado, la instalación de una placa con su nombre en el salón de actos, en el corazón donde se dan los grados y se hace investigación.  
Martínez Ataz ha hablado de su trayectoria como químico, años muy duros y difíciles, y de su época de rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y anteriormente de vicerrector con Luis Arroyo. "Hicimos la mayor captación de talentos de todo el sistema universitario, no sólo por el número de profesores, sino también por la calidad del personal", ha subrayado con emoción para, a renglón seguido, añadir: "Nos empeñamos en hacer universidad y lo hemos conseguido". (Habrá ampliación)