El derbi de la capital marca la jornada en Primera

La Tribuna
-

Basket Cervantes y CB Ciudad Real se ven las caras este domingo (12 horas) en el pabellón Puerta de Santa María

Imagen del derbi de la primera vuelta. - Foto: LT

Este domingo, a las 12 horas en el pabellón Puerta de Santa María, y en lo que será el segundo partido de la segunda vuelta en la Primera Nacional Masculina, el Bécares Club Baloncesto Ciudad Real (7/5) rinde visita al Basket Cervantes (4/8), en un atractivo derbi de la capital que en su edición de la primera vuelta caía del lado de los cervantistas por 55-67.

El conjunto entrenado por Cruz Fernández no atraviesa por un buen momento, pero siempre compite bien. Los resultados no están acompañando a la escuadra amarilla pese a que juegan un baloncesto dinámico, con ritmo rápido y que cuenta con jugadores muy experimentados en sus filas. En el otro bando, el Club Baloncesto Ciudad Real está en una cuarta posición que le pone en predisposición de pelear por los primeros puestos, aunque no todo es oro lo que reluce… El equipo de Chema López cuenta con numerosas bajas por lesión y tendrá que completar la convocatoria con jugadores júnior y del filial. Si a esas circunstancias se añade que es un partido con una gran rivalidad deportiva, el resultado siempre es incierto.

Chema López acepta el reto de intentar darle la vuelta al resultado de la primera ronda donde se impusieron los cervantinos en un gran partido por su parte. "No estamos como para tirar cohetes, pero mis jugadores están con la moral alta después del buen partido que disputamos contra el Grupo 76-Alksar prácticamente con los mismos mimbres. Intentaremos aprovechar la buena dinámica de resultados y aferrarnos a nuestra defensa para poder imponernos en un derbi que esperemos atraiga a muchos aficionados al baloncesto en Ciudad Real".

Esta jornada se completa con los partidos del Criptana (6/6) en Cuenca (8/4), a las 19.30 horas del sábado; y del Grupo 76 (3/8) en su pista ante el líder EBA Albacete (12/0), a las 12 horas del domingo.