El Almodóvar aplaza el ascenso de La Solana

La Tribuna
-

El conjunto amarillo, con La Moheda llena de aficionados, no pudo pasar del empate y deberá esperar para confirmar su primer puesto de manera matemática

El equipo local posó con niños antes de empezar el partido. - Foto: CF La Solana

El ascenso del CF La Solana a Tercera RFEF deberá esperar. El conjunto amarillo lo pudo haber cerrado este sábado pero no pasaba del empate ante el Almodóvar (3-3), haciendo incompleta la fiesta que se vivió en La Moheda, con las gradas repletas de aficionados. Con este empate los amarillos suman 68 puntos, 11 más que el Atlético Tomelloso y 13 más que Pedroñeras y Manzanares, cuando restan cuatro jornadas (12 puntos en juego) para finalizar la competición en este Grupo I de Preferente.

Esto significa que La Solana ya dependerá de sí mismo en la próxima jornada para alcanzar el objetivo y asegurar ese primer puesto, y lo haría si gana en su visita a Alcázar de San Juan, tras el parón por Semana Santa, sin depender de otros resultados.

Quizás la presión del momento le jugó una mala pasada a los de Kiko Vilches, que siempre fueron a remolque en el marcador ante un Almodóvar muy efectivo. Siller adelantaba a los de Andrés Viñas, Otman hacía el empate, pero Carlos Lucio y Coleto ponían el 1-3. A falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, y cuando parecía que los tres puntos volaban de La Moheda, los locales aprovechaban su superioridad numérica por la expulsión de Carrero y empataban con dos postreros goles de Raúl y Juan Santos.

Aspecto que presentaron las gradas de La Moheda.Aspecto que presentaron las gradas de La Moheda. - Foto: CF La Solana

Por su parte, el Atlético Tomelloso afianzaba su segunda plaza con un valioso triunfo en Valdepeñas (1-2), con goles de Navarro y Morales, mientras que por los locales marcaba Gonzalo. Tampoco fallaba el Manzanares, que goleaba al Caudetano (4-0) con 'hat-trick' de Pablo de Haro y un tanto más de Dani Lozano. Los de Chule Villar juegan este Jueves Santo su aplazado en Herencia (16.30 horas) y podrían colocarse segundos a diez puntos del liderato.

Esta jornada se completaba con las victorias del Carrión en Quintanar (0-1, gol de Dani Diezma) y del Sporting de Alcázar en Campillo (0-1, gol de Luis Alberto); con los empates del Herencia ante La Roda (1-1, gol de Eduardo) y del Criptanense contra el Munera (2-2, ambos goles de Antonio Espinosa), y las derrotas de La Fuente en Pedroñeras (1-0) y del colista Almagro ante el Atlético Ibañés (2-6, con dos tantos de Duvan Cárdenas).