Sustraen unos 400 metros de cable en la alta velocidad

M.Lillo
-

Adif detalla a La Tribuna que esta incidencia ha obligado a reducir la marcha de los trenes a su paso por el tramo de unos 16 kilómetros afectados por la sustracción. Informan que desde las 12,28 horas se ha solventado la afectación generada

Sustraen unos 400 metros de cable en la alta velocidad - Foto: Rueda Villaverde

Los usuarios de los trenes Avant alertaban esta mañana de importantes retrasos en este servicio de trenes y desde Adif se señalaba la que la causa de los mismos estaba en el robo de cable. En concreto, según ha podido saber este diario, se trata de la sustracción de unos 400 metros de cables que han afectado al funcionamiento de varias instalaciones y sistemas de la línea en este tramo, por lo que han afectado a los servicios de Alta Velocidad, tanto en los AVE que unen Andalucía con Madrid como a los Avant que unen la provincia con la capital de España. 

De hecho, desde Adif informan a La Tribuna que la incidencia se registró a las 23.20 horas de ayer martes y que el robo de cable afectada a "ambas vías" de esa línea de Alta Velocidad. 

Por esta razón, los trenes han debido "reducir su marcha a su paso por el tramo de unos 16 kilómetros afectados por la sustracción". Desde Adif se indica que a las 12.28 horas se ha solventado la afectación generada por la incidencia en las instalaciones y sistemas de la vía, con lo que se estima que los aumentos de tiempo de viajes pueden rondar en torno a unos 10 minutos". 

Sustraen unos 400 metros de cable en la alta velocidad
Sustraen unos 400 metros de cable en la alta velocidad