Revienta una tubería "posiblemente por el frío extremo"

M.L
-

El reventón se ha registrado en torno a las tres de la tarde en las proximidades de la avenida Lagunas de Ruidera y ha afectado a una tubería de fibrocemento de 150 milímetros de diámetro. Los operarios trabajan durante esta tarde para solventarlo

Revienta una tubería "posiblemente por el frío extremo"

El reventón de una tubería ha inundado de agua la zona situada en las proximidades entre las calles Tabla de la Yedra y la avenida Lagunas de Ruidera, donde se ha registrado una rotura alrededor de las 15.00 horas. 

Se trata de una tubería de fibrocemento de 150 milímetros que ha podido deberse en una parte, al "envejecimiento de esta infraestructura", pero también "al frío extremo que está haciendo", explicó a este diario el concejal de Mantenimiento de Ciudad Real, Casimiro Pastor. 

La rotura no ha afectado al corte de suministro de los vecinos, ya que se trata de "una red de mallado", es decir, que no da servicio a ningún edificio sino que se integra en un circuito de agua, y se considera un reventón "circunstancial". 

Revienta una tubería Revienta una tubería "posiblemente por el frío extremo"

El reventón ha provocado la pérdida de una gran cantidad de agua. En este sentido, Pastor recordó que es necesario efectuar el corte de las válvulas de forma lenta para evitar réplicas en otras zonas de la red de aguas, por lo que aunque conlleva un volumen de salida mayor en ese punto, se evitan nuevos reventones en otras zonas, detalló el edil. 

La avería quedó reparada a las 21,20 horas y durante el día de hoy se desarrollan trabajos de reposición en la zona.