El BM Pío XII celebra su 35 aniversario

La Tribuna
-

Este emblemático club de Ciudad Real ha preparado una intensa jornada el domingo 23 de mayo con hasta cinco partidos programados

Cartel de las actividades por el 35 aniversario del club.

El BM Pío XII, club que siempre se ha caracterizado por su incansable trabajo por la cantera ciudadrealeña, está organizando una serie de actos con motivo de su 35 aniversario. Será el domingo 23 de mayo, con hasta cinco partidos programados en el Polideportivo Rey Juan Carlos.

Por un lado, en las pistas exteriores se disputarán, desde las 10 horas, tres partidos de los equipos alevín mixto, infantil femenino y cadete masculino contra Villafranca de los Caballeros, mientras que dentro del pabellón hay programados dos encuentros, el que enfrentará al equipo juvenil masculino con un combinado de exjugadores del BM Pío XII (11.30 horas), y otro partido entre un combinado de exjugadoras del club (12.30 horas).

De este club han salido jugadores que han llegado a ser profesionales como Miguel Sánchez-Migallón, Merche Castellanos, Agustina López, Zulema González o Tania Serrano, aunque no todos van a poder asistir a este día tan especial por sus compromisos deportivos.

Juan Carlos Martín, presidente del BM Pío XII y componente desde su fundación como jugador y entrenador, espera que sea un domingo para recordar y para el reencuentro de los jugadores y jugadoras que han pasado por un club pionero en el trabajo con el balonmano femenino y que en la actualidad cuenta con 153 niños y niñas de entre 8 y 17 años, a los que atienden un total de 8 entrenadores.

Colaboran con esta iniciativa el Patronato Municipal de Deportes y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.