El Balonmano Pío XII festeja su 35 aniversario

Eduardo Gómez
-

El club ciudadrealeño, con una gran trayectoria en la base y el balonmano femenino, celebra este domingo una jornada con distintos partidos de equipos de las categorías inferiores y exjugadores de la entidad

Imágenes de algunos de los equipos del club ciudadrealeño en estos 35 años. - Foto: Fotos: Pío XII

El Balonmano Pío XII festejará este domingo su 35 aniversario con una jornada deportiva en el Polideportivo Juan Carlos I que se abrirá con partidos de los equipos de categorías inferiores del club con los del Villafranca de los Caballeros. A las 11.30 horas será el turno del equipo juvenil de Pío XII y Caserío contra un combinado de exjugadores del club y a las 12.30 horas cerrará la mañana otro partido de exjugadoras de la entidad.

 

Fundado en 1985, el club tuvo que aplazar la celebración de este aniversario a este año 2021, una vez que la situación sanitaria lo ha permitido.

Imágenes de algunos de los equipos del club ciudadrealeño en estos 35 años.Imágenes de algunos de los equipos del club ciudadrealeño en estos 35 años. - Foto: Fotos: Pío XII

Durante estas más de tres décadas de vida jugadores que han llegado a la élite como Merche Castellanos, Miguel Sánchez, Tania Serrano, Agus López, Zulema González o Raquel Lozano, entre otros, se formaron en las filas de una entidad que “trabaja por el deporte base. Consideramos que la base es lo importante porque es trabajar con el futuro”, aseguró el presidente del Pío XII, Juan Carlos Martín.

Actualmente el Pío XII cuenta con 154 jugadores y son mayoría las chicas, dado que una de sus prioridades siempre ha sido el balonmano femenino. Su germen está en el propio colegio Pío XII, donde siempre hubo una gran afición entre las alumnas por el balonmano y ahí surgió la necesidad de fundar un club que se mantiene muy vivo. “No somos un club que vaya a la moda. Siempre hemos trabajado por la base y por el balonmano femenino”, destacó Martín.

 

Imágenes de algunos de los equipos del club ciudadrealeño en estos 35 años.Imágenes de algunos de los equipos del club ciudadrealeño en estos 35 años. - Foto: Fotos: Pío XII

En la presentación del evento, Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, destacó “la constancia y el trabajo diario” del club, resaltando su labor con la base. En representación de la Junta de Comunidades, Luis García-Morato, jefe del Servicio de Deportes, y como padre de un exjugador de la entidad, ha destacado el cuidado de los valores por parte de todos los integrantes del club, subrayando la importancia que tienen también las familias para mantener una filosofía de trabajo con la base desde la modestia.

De izquierda a derecha, Antonio Gallego, Juan Carlos Martín y Luis García-Morato, en la presentación del evento.
De izquierda a derecha, Antonio Gallego, Juan Carlos Martín y Luis García-Morato, en la presentación del evento. - Foto: LT

Este evento está organizado por el Club Balonmano Pío XII, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y de la Junta de Comunidades.