El Pozuelo se estrena como local en la División de Oro

Eduardo Gómez
-

El equipo entrenado por Eusebio Angulo se mide en el pabellón Las Espartanas este sábado (18 horas) al Santz Quirze, recién descendido de la Liga Iberdrola

Khadija Lafsahi, en un partido de pretemporada. - Foto: Anaitasuna

Con el refuerzo moral que supuso la victoria en Santa Cruz de Tenerife en la primera jornada de la División de Honor Oro Femenina, el Soliss Pozuelo estrena esta categoría como local recibiendo este sábado (18 horas. Arbitraje de Mohedano Fernández y Peris Orts) al Santz Quirze, conjunto barcelonés recién descendido de la Liga Iberdrola.

Un encuentro que ha generado una tremenda expectación en la localidad, por lo que se espera un magnífico ambiente en el pabellón Las Espartanas. Para este choque serán baja en las filas rojillas María Pinto, pendiente de operarse de un hombro, y las internacionales Paola Santos y Gemma Leal.

"Tenemos mucha ilusión de volver a jugar en casa", admitió Angulo, que advirtió también de la peligrosidad de su rival. "Tendremos que ofrecer nuestra mejor versión porque el objetivo es la permanencia y para ello no se pueden escapar puntos en casa". Para el preparador pozueleño, la clave debe estar "en la defensa porque en ataque ellas tienen más argumentos".
"Después del ascenso no sabíamos cómo íbamos a rendir en esta categoría y logramos vencer en Tenerife en un choque donde no perdimos la actitud", analizó Angulo, que cree que la clave del encuentro debe ser la defensa espartana, ya que ellas "tienen más argumentos en ataque que nosotros. Nos van a obligar a ofrecer nuestra mejor versión", señaló.